DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Efemérides

Ice Cream Sandwich, llega uno de los mejores sistemas operativos

Ice Cream Sandwich, llega uno de los mejores sistemas operativos

Ice Cream Sandwich, llega uno de los mejores sistemas operativos / Archivo

El 19 de octubre de 2011, Google lanzaba una nueva versión de su sistema operativo móvil Android, la versión 4.0 denominada Ice Cream Sandwich (ICS).
Android ICS está basado en el Núcleo de linux 3.0.1,61, Gabe Cohen de Google declaró que Android 4.0 era "Teóricamente compatible con cualquier dispositivo Android 2.3.x en producción en ese momento”. El código fuente de Android 4.0 se liberó el 14 de noviembre de 2011. La actualización incluye numerosas novedades, entre ellas:
Entre las nuevas características del Android Ice Cream Sandwich albergaba: Botones suaves Android 3.x ahora disponibles para usar en los teléfonos móviles, separación de widgets en una nueva pestaña y las aplicaciones listados de forma similar, facilidad para crear carpetas, con estilo de arrastrar y soltar, Lanzador personalizable y Funcionalidad de pinch-to-zoom en el calendario.
También el nuevo Android ICS permitía: captura de pantalla integrada (manteniendo presionado los botones de bloqueo y de bajar volumen), posee corrector ortográfico del teclado mejorado, habilidad de acceder a aplicaciones directamente desde la pantalla de bloqueo, funcionalidad copiar-pegar mejorada, mejor integración de voz y dictado de texto en tiempo real contínuo.
También destaca su desbloqueo facial, característica que permite a los usuarios desbloquear los equipos usando software de reconocimiento facial, su capacidad para cerrar aplicaciones que están usando datos en segundo plano y grabación de video a 1080P.

Otras efemérides

1469.- Boda en Valladolid de Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón, futuros Reyes Católicos.

1706.- Guerra de Sucesión española: sublevación en Menorca, en favor del archiduque Carlos de Austria, sofocada por los partidarios de Felipe V.

1845.- Estreno de la ópera Tannhauser, de Wagner, en Dresde (Alemania).

1849.- Conjura en Madrid contra el Gobierno del general Narváez, sustituido durante un solo día por el conde Cleonard, hecho conocido como "Ministerio relámpago".

1868.- Se establece en España la peseta como unidad monetaria.

1889.- Coronación de Carlos I de Portugal.

1900.- El teniente general Valeriano Weyler, nombrado capitán general de Castilla la Nueva.

1901.- Se estrena en Liverpool la marcha "Pomp and Circumstance", de Edward Elgar.

1902.- Ramón Menéndez Pidal pronuncia su discurso de ingreso en la Real Academia Española, contestado por Marcelino Menéndez Pelayo.

1921.- Movimiento revolucionario militar en Portugal: asesinado el presidente del Gobierno, Antonio Granjo, y otras personalidades, en Lisboa.

Manolo Escobar. Manolo Escobar.

Manolo Escobar. / Archivo

1931.- Nace Manolo Escobar, cantante español.

1934.- Los militares sofocan la revolución de Asturias, que ocasiona en dos semanas de lucha 1.335 muertos, 2.932 heridos y 15.000 encarcelados.

1935.- La prensa publica la corrupción política del "Straperlo" en la concesión de licencias para unas ruletas eléctricas, cuando los juegos de azar estaban prohibidos en España y provoca una crisis gubernamental.

1935.- Concluye la "Larga Marcha", iniciada en octubre de 1934 en Jiangxi. Tras recorrer 12.000 kilómetros, las tropas del Ejército Popular Chino, dirigidas por Mao Tse-tung, se establecen en Shaanxi.

1956.- Firma del acuerdo que pone fin al estado de guerra entre Japón y la URSS.

1957.- El gimnasta español Joaquín Blume se proclama campeón de Europa en París, supera al soviético Yuri Titov. Gana en anillas, caballo con arcos y paralelas y queda segundo en las restantes.

1973.- Alrededor de 200 muertos por las lluvias torrenciales en el sureste de España, con hasta 600 litros por metro cuadrado. Las más afectadas: Murcia -un centenar de muertos en un mercadillo en Puerto Lumbreras y en Lorca-, Granada -medio centenar de fallecidos en La Rábita- y Almería.

Pilar Miró. Pilar Miró.

Pilar Miró. / Archivo

1997.- Fallece Pilar Miró, directora de cine española.

1980.- Grecia reingresa en la estructura militar de la OTAN que abandonó seis años antes.

1986.- Fallece en accidente de aviación el presidente de Mozambique, Samora Machel, y 30 altos cargos de su gobierno, cuando la aeronave se estrella cerca del aeropuerto de Maputo.

1987.- La Bolsa neoyorkina pierde 508 puntos, "El Lunes Negro", la mayor caída desde el "crack" de 1929 al perder el 22,61 %.

1989.- Incendio en la central nuclear de Vandellós I (Tarragona), con nivel 3, el accidente nuclear más grave ocurrido España, que obliga a su cierre definitivo.

1989.- El español Camilo José Cela consigue el premio Nobel de Literatura.

1990.- El Soviet Supremo de la URSS aprueba el plan de transición hacia la economía de mercado.

1994.- Atentado suicida de Hamas en Tel Aviv contra un autobús urbano, con 23 muertos y 49 heridos.

1999.- El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y Argentaria se fusionan y nace el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el mayor banco español por capitalización bursátil.

1999.- El Parlamento indonesio acepta la independencia de Timor Oriental tras 24 años de ocupación.

2001.- Fallecen 377 personas, la mayoría iraquíes indocumentados, en el naufragio de un barco en el mar de Java (Indonesia) con destino a Australia.

2002.- Irlanda ratifica en un referéndum el tratado de Niza y abre la puerta a la ampliación de la UE.

2003.- Juan Pablo II beatifica a la Madre Teresa de Calcuta.

2007.- Los veintisiete jefes de Estado o Gobierno de la UE acuerdan en la Cumbre de Lisboa el texto del nuevo Tratado europeo.

2008.- El Estado holandés inyecta 10.000 millones de euros en el banco ING para asegurar su futuro.

2009.- Astrónomos europeos descubren 32 exoplanetas desde el observatorio chileno de La Silla.

2014.- Podemos finaliza su primera Asamblea Ciudadana "Sí se puede", que congrega a 7.000 personas en el madrileño Palacio de Vistalegre.

Eugenio Fontán, expresidente de la Cadena SER. Eugenio Fontán, expresidente de la Cadena SER.

Eugenio Fontán, expresidente de la Cadena SER. / Archivo3

2017.- Fallece Eugenio Fontán, expresidente de la Cadena SER.

.- El presidente Mariano Rajoy recibe el apoyo de la UE frente al desafío secesionista catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios