DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Efemérides

Nace EiJi Tsuburaya, creador de Ultraman

unnamed

unnamed / Archivo

El 7 de de julio de 1901, nace en Fukushima, Japón, EiJi Tsuburaya, director especializado en efectos especiales. Conocido por ser el principal autor de la serie Ultraman y por uno de los principales responsables de “Godzilla”.
En 1919, Tsuburaya obtiene su primer trabajo en la industria del cine como asistente cinematográfico en la “Nippon Katsudou Shashin Kabushiki-kaisha” en Kioto. El 1925, Tsuburaya participó como asistente de rodaje en la filmación de la película Kurutta Ippeiji.
En 1938, se convirtió en el jefe de Técnicas de efectos visuales en la Toho Tokyo Studios, estableciendo un departamento independiente de efectos especiales en 1939. En 1954, vió una película que lo marcaría profundamente. Luego de el estreno de “King Kong” en Kioto, Tsuburaya comentó: “Nunca pude olvidar aquella película y pensé que un día haré una película de monstruos como esa". En 1966, Tsuburaya realiza los efectos especiales de la película: “Godzilla vs. the Sea Monster”. En 1965, Tsuburaya fue el productor de la serie "Ultra Q", en 1966 produce “Ultraman” y en 1967 produce “Ultraseven” (Ultrasiete). En 1967, trabajó en “King Kong Escapes” y en 1967 en “Son of Godzilla”.

Otras efemérides

1647.- El pescador "Masaniello" lanza en Nápoles su grito de rebelión contra los españoles por los impuestos y obtiene una victoria tan brillante como efímera.

1807.- Napoleón y el zar Alejandro I de Rusia firman el primer tratado de Tilsit, en Prusia, por el que se alcanza la paz entre ambos y acuerdan una alianza.

1822.- Llega a Madrid, controlada por la Milicia Nacional, la sublevación de los granaderos de la Guardia Real, levantados desde días antes para devolver el poder absoluto a Fernando VII.

1854.- Los líderes de la "vicalvarada", el general Leopoldo O'Donnell y Antonio Cánovas del Castillo, lanzan el "Manifiesto de Manzanares" explicando los motivos del levantamiento.

1922.- Se abre la causa por el llamado "informe Picasso" para exigir responsabilidades por el "Desastre de Annual", en Marruecos.

1937.- Comienza la guerra chino-japonesa con el combate en el puente de Marco Polo, a 16 kilómetros de Pekín.

Richard Starkey más conocido como Ringo Starr. Richard Starkey más conocido como Ringo Starr.

Richard Starkey más conocido como Ringo Starr. / Archivo

1940.- Nace Richard Starkey, "Ringo Starr", batería del grupo musical británico "The Beatles".

1967.- Comienza la guerra civil en Nigeria con la ocupación de tropas del Ejército federal de la región secesionista sureña de Biafra.

1976.- Por primera vez en la historia, ingresan cadetes femeninas en la Academia Militar de West Point (EEUU).

1978.- Las islas Salomón consiguen la independencia del Reino Unido.

1978.- La tenista Martina Navratilova gana su primer Wimbledon al imponerse a Chris Evert. Doce años después, en 1990, ese mismo día ganó su noveno Wimbledon, cifra récord en categoría femenina.

1985.- El tenista alemán Boris Becker, de 17 años y 7 meses, se convierte en el jugador más joven en ganar en Wimbledon al imponerse a Kevin Curren.

1990.- Los tenores José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantan por primera vez juntos en las Termas de Caracalla de Roma, dirigidos por Zubin Metha. Concierto seguido por 1.500 millones de telespectadores.

.- Fallece Ángel Soler, locutor y creador de Radio España.

1994.- Fin de la guerra de secesión en Yemen, con la toma de Adén por los noryemeníes, tras dos meses de enfrentamientos.

2000.- Se celebra en Madrid la Conferencia de Donantes para el Plan de Paz Colombia, con un desembolso de 871 millones de dólares.

Toni Pagot fue un artista de cómics y animador italiano. Toni Pagot fue un artista de cómics y animador italiano.

Toni Pagot fue un artista de cómics y animador italiano. / Archivo

2001.- Fallece Antonio Pagotto, diseñador italiano creador del personaje de dibujos animado "Calimero".

2002.- Comienza en Barcelona la XIV Conferencia Internacional del SIDA, en la que durante 6 días se abordó la prevención y terapias sobre la enfermedad y su situación en América Latina y el Caribe. Se presentan el inhibidor T-20 y la vacuna Remune.

2003.- La UE levanta la mayoría de las sanciones impuestas contra Irak en 1996 y 2002.

2003.- La NASA lanza con éxito el cohete Delta II que transporta hacia Marte al vehículo de exploración "Opportunity".

2005.- Londres sufre cuatro atentados terroristas en su red de transportes, reivindicados por una organización vinculada a Al Qaeda, en los que fallecen 56 personas, entre ellas 4 terroristas, y 700 resultan heridas.

2006.- Se confirma el primer caso de gripe aviar en España, un somormujo en el humedal vitoriano de Salburúa (Alava).

2009.- El papa Benedicto XVI presenta su tercera encíclica, "Caritas in veritate" (Caridad en la verdad), en la que reconoce que la economía necesita de la ética.

2012.- Se celebran elecciones legislativas en Libia, las primeras de este tipo desde 1964, en las que se impone la Alianza Fuerza Nacional (AFN), del exprimer ministro Mahmud Yibril.

Fue un futbolista y entrenador hispano-argentino. Fue un futbolista y entrenador hispano-argentino.

Fue un futbolista y entrenador hispano-argentino. / Archivo

2014.- Fallece Alfredo Di Stéfano, futbolista hispano-argentino.

2017.- Primera reunión de Donald Trump y Vladímir Putin al comienzo de la Cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania).

.- Se declara en la Columbia Británica canadiense el incendio "Plateau Fire", que fue extinguido en septiembre después de arrasar más de 521.000 hectáreas.

2019.- El partido conservador Nueva Democracia gana las elecciones anticipadas griegas. Al día siguiente jura como primer ministro su líder, Kyriakos Mitsotakis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios