TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Efemérides

Nace Siemens, una de las compañías más pioneras

Nace Siemens, una de las compañías más pioneras

Nace Siemens, una de las compañías más pioneras / Archivo

El 12 de octubre de 1847, Werner von Siemens y Johann Georg Halske fundan en Berlín la empresa bajo el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske. Esta empresa posteriormente será conocida como Siemens AG.
Siemens AG, es una empresa multinacional dedicada a las telecomunicaciones, el transporte, entre otras actividades.

Siemens AG también se dedica a otros mercados tales como la iluminación (a través de Osram), a la medicina, al financiamiento, equipos eléctricos, motores, automatización, instrumentación industrial y a la energía, entre otras áreas de la ingeniería.
En 1897, la empresa cambia de nombre y pasa a denominarse “Siemens & Halske AG” y comenzó a construirse Siemensstadt en Berlín, un barrio residencial e industrial que acoge a sus empleados.  
En 1903, se fundó Siemens-Schuckertwerke. En 1919, se fundó Osram GmbH, Siemens & Halske y otros tres grupos alemanes llevaron a cabo esta acción (entre ellos AEG). En la actualidad, el 100% de las acciones de Osram pertenecen a Siemens AG. En 1932 se fundó Siemens-Reiniger-Werke AG con el objetivo de dedicarse al mercado de la medicina.
Siemens & Halske AG, sobrevive a las dos guerras mundiales, la primera gracias a la acción del tercer hijo de Werner von Siemens, Carl Friedrich.En 1966, la empresa vuelve a cambiar de nombre y es cuando comienza a denominarse “Siemens AG”, que fue la unión de Siemens & Halske, Siemens-Reiniger-Werke y Siemens-Schuckertwerke.

Otras efemérides

1492.- Cristóbal Colón desembarca en la isla de Guanahaní, a la que llamó San Salvador, y descubre América.

1840.- María Cristina, viuda de Fernando VII, abdica como reina gobernadora de España.

1892.- La fecha del 12 de octubre es declarada fiesta nacional en España.

Luciano Pavarotti. Luciano Pavarotti.

Luciano Pavarotti. / Archivo

1935.- Nace Luciano Pavarotti, tenor italiano.

1936.- Guerra Civil española: Miguel de Unamuno pronuncia la frase "Venceréis, pero no convenceréis" en un discurso en la Universidad de Salamanca.

1964.- La Unión Soviética lanza al espacio a tres cosmonautas a bordo de la Vosjod-1, la primera nave espacial con capacidad para más de un tripulante.

1968.- Independencia de Guinea Ecuatorial tras 180 años de soberanía española.

Judit Mascó. Judit Mascó.

Judit Mascó.

1969.- Nace Judit Mascó, modelo española.

1984.- La primera ministra británica, Margaret Thatcher sale ilesa de un atentado del IRA en el Grand Hotel de Brighton, que costó la vida a cuatro personas.

1988.- La empresa de informática NeXT, fundada por Steve Jobs tras abandonar Apple, presenta en San Francisco su primer prototipo de estación de trabajo.

1992.- Los Reyes de España clausuran la Exposición Universal de Sevilla (Expo 92), visitada por 41 millones de personas.

1995.- La antigua plaza Hit de Mostar (Bosnia) cambia su nombre por el de Plaza de España en homenaje a los "cascos azules" españoles.

2000.- El dramaturgo chino exiliado en Francia, Gao Xingjian, recibe el Nobel de Literatura.

2002.- Un atentado del grupo yihadista Jemaa Islamiya, en una discoteca en Bali (Indonesia) mata a 202 personas.

2003.- El piloto español Dani Pedrosa se proclama en Malasia campeón del mundo de Motociclismo en la categoría de 125 cc., el primero de sus tres títulos mundiales.

Roberto Uranga con el grupo. Roberto Uranga con el grupo.

Roberto Uranga con el grupo. / Archivo

2005.- Fallece Roberto Uranga, cantante español, miembro fundador del grupo Mocedades.

2006.- La Academia Sueca de la Lengua anuncia la concesión del Premio Nobel de Literatura al escritor turco Orhan Pamuk.

2007.- El exvicepresidente de EEUU, Al Gore, y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, reconocidos con el Premio Nobel de la Paz.

2008.- Nace en Sevilla el primer "bebé medicamento" de España, gestado para hacer posible la cura de su hermano con un transplante de cordón umbilical.

2017.- Estados Unidos anuncia que abandona la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), una decisión secundada por Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios