Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Efemérides

Nace Stephen Gary Wozniak, uno de los padres del gigante Apple

apple

apple / Archivo

El 11 de agosto de 1950 , nace Stephan Gary "Woz" Wozniak, co-fundador de Apple, programador y empresario. Wozniak es considerado como uno de los padres de la revolución de los ordenadores.

Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta. El segundo ordenador diseñado por Wozniak, el Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y es a menudo reconocido como el primer ordenador personal popular.

Wozniak nació en una familia de inmigrantes, su padre de origen ucraniano, la madre de origen alemán. Los padres de Stephen se mudaron a los EE.UU. después de la guerra. Cuando Wozniak tenía once años, construyó su propia estación de radio amateur, y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en transistores. También a los trece, Woz comenzó a diseñar sus primeros ordenadores (incluyendo uno que podía jugar al tres en raya).

Al salir de la Universidad de Colorado, Woz y su vecino, Bill Fernández, construyeron un ordenador juntos (más tarde apodado el «Ordenador de Crema de Soda», debido a la cantidad de bebida que consumió durante la creación de la máquina) en el garaje de los padres de Fernández. Fernández le presentó a Wozniak a su mejor amigo y compañero de clase, Steve Jobs, un ambicioso y solitario que siempre tenía un modo diferente de ver las cosas. Los dos Steve rápidamente se hicieron amigos y empezaron a trabajar juntos y desde este momento inicia la historia de Apple.

Otras efemérides

1492.- El cardenal Rodrigo de Borja es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI, segundo español que sube al solio pontificio.

Su construcción fue comisionada en 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra. Su construcción fue comisionada en 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra.

Su construcción fue comisionada en 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra. / Archivo

1675.- Fundación del Observatorio inglés de Greenwich.

1711.- Por primera vez se corre la carrera de caballos Royal Ascot, en Inglaterra.

1772.- Se hunde el volcán Papadang, en la isla de Java: 3.000 muertos. La montaña descendió de 3.000 a 1.700 ms.

1851.- Inauguración de las obras para la construcción del Canal de Isabel II, principal abastecedor de agua de Madrid.

1906.- Un procedimiento de película sonora es patentado, por primera vez, por el francés Eugene Lauste.

1912.- Abdicación de Mulay-Hafid, sultán de Marruecos.

1920.- El Gobierno soviético reconoce la independencia de Letonia.

1924.- Levantamiento general de las kabilas del Rif, tras anunciar Primo de Rivera la retirada de fuerzas españolas de Marruecos.

1929.- Chaim Weizmann funda en Zurich la Agencia judía.

Fernando Arrabal Terán es un escritor y cineasta español radicado en París desde 1955. Fernando Arrabal Terán es un escritor y cineasta español radicado en París desde 1955.

Fernando Arrabal Terán es un escritor y cineasta español radicado en París desde 1955. / Archivo

1932.- Nace Fernando Arrabal, escritor español.

1950.- Leopoldo III de Bélgica anuncia la delegación de poderes reales en su hijo, el Príncipe Balduino.

1952.- El Parlamento Jordano depone al Rey Talal. Su hijo Hussein es designado nuevo monarca.

1967.- El Gobierno de Nigeria declara la guerra a Biafra.

1975.- EEUU veta la admisión de los dos Vietnam en la Organización de Naciones Unidas.

1979.- Marruecos ocupa el sur del Sáhara Occidental que, hasta el precedente día 5, había sido administrado por Mauritania.

1995.- Israel y la Autoridad Nacional Palestina suscriben un acuerdo sobre la extensión de la autonomía de Cisjordania ocupada.

1999.- Ultimo eclipse solar del siglo, que es total durante dos minutos en una franja de 14.000 kilómetros de largo entre el Atlántico norte y el Golfo de Bengala.

2003.- La OTAN asume el mando de la Fuerza Internacional para la Asistencia y la Seguridad en Afganistán (Isaf), la primera misión de su historia fuera de Europa.

Se le llegó a referir como “el padre del bolero moderno”. Se le llegó a referir como “el padre del bolero moderno”.

Se le llegó a referir como “el padre del bolero moderno”. / Archivo

.- Fallece Vicente Garrido Calderón, compositor mexicano.

2006.-El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dicta la resolución 1701 que demanda el cese de las hostilidades en el sur del Líbano entre Hizbula y el ejército israelí.

2007.-La policía portuguesa admite públicamente que la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo, podría haber muerto.

2012.-Dos terremotos de 6,2 y 6 grados dejan 306 muertos en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

2015.-Un tribunal militar egipcio dicta cadena perpetua contra 250 seguidores del presidente depuesto, Mohamed Mursi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios