Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Efemérides

Google, un dominio que ahora no tiene precio

  • Tal día como hoy, 15 de septiembre, en 1997, Larry Page y Sergey Brin registran el dominio “google.com”

assistant-google-mobile-page

assistant-google-mobile-page / Archivo

Larry Page y Sergey Brin registran el dominio casi un año antes de fundar su empresa Google Inc. compañía creada casi un año después, el 4 de septiembre de 1998.
Ambos  son dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación que se conocen en la Universidad de Stanford y un año después desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de ambos. Este algoritmo mejora las búsquedas en Internet.
El 27 de septiembre de 1998, Page y Brin estrenan en Internet su motor de búsqueda "Google" (considerada la fecha de aniversario). Para ese momento contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores) y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.  
Ya para 2006, Google era la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.

Otras efemérides del 15 de septiembre

1890.- Un incendio en la Alhambra de Granada destruye la Sala de la Barca y causó graves daños en el Patio de los Arrayanes.

Agatha Mary Clarissa Miller, DBE, más conocida por el pseudónimo de Agatha Christie. Agatha Mary Clarissa Miller, DBE, más conocida por el pseudónimo de Agatha Christie.

Agatha Mary Clarissa Miller, DBE, más conocida por el pseudónimo de Agatha Christie. / Archivo

Nace Agatha Christie, escritora británica de novelas de misterio.

1932.- El presidente de la II República, Niceto Alcalá Zamora, sanciona el Estatuto de Cataluña.

1935.- Alemania: Las leyes de Núremberg despojan a los judíos de la ciudadanía alemana y prohíben su matrimonio con personas de "sangre alemana".

1954.- En China, el Congreso Nacional Popular aprueba una nueva Constitución y Mao Tse Tung es nombrado jefe del Estado.

1955.- El príncipe Juan Carlos de Borbón ingresa como caballero cadete en la Academia General Militar de Zaragoza.

1958.- España ingresa en el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

1959.- Primera visita del líder soviético Nikita Jruchov a EEUU.

1960.- Congo: El general Joseph Mobutu derroca al jefe de Estado, Josep Kasavubu, y al presidente del Gobierno, Patricio Lumumba. Al menos 70 muertos en el golpe.

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI. Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI.

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI. / Archivo

1972.- Nace Letizia Ortiz Rocasolano, Reina de España.

1976.- la Unión Soviética lanza al espacio la nave espacial Soyuz 22 con dos tripulantes a bordo con la misión de fotografiar y estudiar el planeta Tierra.

1995.- Clausura en Pekín de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer: Reserva de 39 países (confesionales católicos o islámicos en su mayoría) a la Declaración y a la Plataforma de Acción.

1997- El piloto de motos español Jordi Tarrés anuncia su retirada del trial tras una carrera deportiva en la que obtuvo siete veces el título mundial.

2003.- La Unión Europea incluye al grupo palestino Hamás en su lista de organizaciones terroristas, de la que salió en el año 2014.

Colin McRae, piloto de rally escocés. Colin McRae, piloto de rally escocés.

Colin McRae, piloto de rally escocés. / Archivo

2007.- Fallece Colin McRae, piloto de rally escocés.

2008.- La quiebra del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers desencadena la mayor crisis financiera mundial desde 1929.

2011.- La socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt gana las elecciones danesas.

2017.- Finaliza la misión en Saturno de la nave espacial Cassini tras 13 años orbitando alrededor del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios