DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Elecciones municipales Sevilla 2023

Podemos-Izquierda Unida pide a los sevillanos que se movilicen desde la alegría y la valentía para cambiar la ciudad

  • La confluencia progresista cierra su campaña electoral con un mitin fiesta en el que han participado los candidatos Susana Hornillo e Ismael Sánchez, el diputado de UP Enrique Santiago, y dirigentes de todas las formaciones que integran la candidatura

Podemos-Izquierda Unida pide a los sevillanos que se movilicen desde la alegría y la valentía para cambiar la ciudad

Podemos-Izquierda Unida pide a los sevillanos que se movilicen desde la alegría y la valentía para cambiar la ciudad / M. G.

La candidata a la Alcaldía de Sevilla, Susana Hornillo, y el número dos de la confluencia, Ismael Sánchez, han realizado esta tarde un llamamiento a los sevillanos que luchan cada día para mejorar su ciudad a que se movilicen el próximo domingo y hagan que su voto sea útil apoyando la confluencia progresista impulsada por Podemos e Izquierda Unida. Según han expuesto, la coalición no aspira a aglutinar el voto de protesta para pasar cuatro años “quejándose en la oposición”, sino que reclama el voto “alegre y valiente” para lograr una Sevilla más justa, más verde e igualitaria desde el Gobierno municipal.

Los candidatos se han pronunciado así durante el mitin fiesta fin de campaña que se ha celebrado en el parque de los Perdigones y en el que han intervenido también el diputado de Unidas Podemos y secretario general del PCE, Enrique Santiago, así como dirigentes de las ocho formaciones políticas que conforman la candidatura de unidad progresista.

Durante su intervención, Hornillo ha apelado al 20% de votantes indecisos que señalan las encuestas así como a los abstencionistas, argumentando que “por más que haya quien se empeñe en repetirlo, no todas las opciones políticas son iguales”. En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha recordado que el programa de la confluencia se compone de más de 1.500 medidas dictadas por los movimientos sociales y entidades de la ciudad y ha afirmado que “un Gobierno con nuestra confluencia no deberá favores a lobbys turísticos ni a depredadores inmobiliarios”, por lo que “nos sentimos con las manos libres para transformar Sevilla mirando única y exclusivamente por el bien de sus barrios”.

Susana Hornillo en el cierre de campaña. Susana Hornillo en el cierre de campaña.

Susana Hornillo en el cierre de campaña. / M. G.

Hornillo ha defendido un modelo de ciudad que cuide a sus vecinos de todos los barrios por igual; que garantice el acceso a la vivienda a precios asequibles para que los jóvenes no se marchen; y que aborde el reto del cambio climático como el gran proyecto de Sevilla para la próxima década.

Por su parte, Sánchez ha llamado a votar a Podemos-Izquierda Unida a “la clase trabajadora, feministas, ecologistas, colectivo LGTBI, pueblo gitano, sindicalismo de clase, movimientos sociales, vecinales, movimientos en lucha y mareas” para que su voto sea inútil. Según ha argumentado, la confluencia progresista “no reclama el voto de la queja y la resignación” puesto que ello supone “la opción más cobarde”, sino el voto “alegre y valiente de quienes quieren transformar Sevilla” para llevar sus reivindicaciones “desde la humildad” al Gobierno de la ciudad.

Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios