TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones municipales Sevilla 2019

Así es el programa electoral 2019 de Ciudadanos para Sevilla

  • Principales propuestas del candidato a la alcaldía Álvaro Pimentel en la capital hispalense 

Pimentel, Arrimadas y Garicano saludan antes de comenzar el mitin en los Jardines del Prado.

Pimentel, Arrimadas y Garicano saludan antes de comenzar el mitin en los Jardines del Prado. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

Un programa electoral diseñado por una lista a la que "le duele" Sevilla y en la que está representada la sociedad civil. Las promesas de Álvaro Pimentel, el candidato a la Alcaldía de Sevilla por Ciudadanos, se centra en medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los sevillanos y a hacer más transparente la Admnistración local. 

Comprometido con la ciudad, Pimentel ha elaborado hasta diez principales puntos entre los que incluye acabar con el bloqueo existente de proyectos como la Ciudad de la Justicia o los tramos pendientes de la SE-40, fomentar las tradiciones sevillanas así como una mejora del sistema educativo. 

En las últimas elecciones autonómicas, Ciudadanos obtuvo un 17,77 % de votos en Sevilla, siendo así la tercera fuerza más votada, con PSOE (29,98 %) y Adelante Andalucía a la cabeza (18,88 %). Estos resultados muestran una ganancia importante del partido respecto a las elecciones autonómicas de 2016, en las que los resultados en Sevilla fueron de un 9,14% de votos. 

Compromiso de Ciudadanos con Sevilla

  • Ciudadanos se compromete a acabar con los dedazos y el clientelismo a través de la contratación pública y transparente. 
  • Implantar el 'papel cero': un programa con la que se pueda constituir una empresa en 24 horas a través de un dispositivo móvil, con el objetivo de minimizar la burocracia. 
  • Encuanto a Políticas sociales, propone medidas de apoyo a las familias: como ayudas de 1200 euros a familias con dos hijos o monoparentales y de 2400 euros anuales a familias con 3 hijos. Así como facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes y preocupación por los mayores además de garantizar la igualdad de todos los sevillanos, vivan donde vivan.
  • Ciudadanos promete además bajar las tasas y los impuestos municipales, gestionando mejor los recursos públicos para hacer más con menos.
  • El partido de centro liberal, se compromete a tender la mano a los autónomos y facilitar el emprendimiento, eliminando trabas e impulsando líneas de ayudas y bonificaciones de impuestos y tasas a los autónomos que opten por Sevilla para generar empleo.
  • Muestra además una preocupación por impulsar la economía sevillana y la creación de empleo de calidad, volcándose en sectores de alto valor añadido que fomenten el conocimiento, la tecnología, el talento y la innovación.
  • La construcción de una ciudad responsable y dialogante con el resto de administraciones, es otra de las promesas de Ciudadanos, con una firme voluntad de acuerdo y colaboración para acabar de una vez con el bloqueo permanente que padece Sevilla en proyectos como la Ciudad de la Justicia, la ampliación del Bellas Artes, las nuevas líneas de Metro, la conexión Santa Justa-Aeropuerto, o los tramos pendientes de la SE-40.
  • Otro de los puntos de su programa incluye fomentar las tradiciones sevillanas, porque la ciudad no puede mirar al futuro sin conocer su historia y personalidad. Solo así, considera el partido, se podrá aspirar a construir una ciudad innovadora, cultural, creativa y vanguardista.
  • Dar un impulso educativo a Sevilla, ampliando programas educativos y acciones de promoción y dinamización educativa.
  • Mejorar la calidad de vida de los sevillanos, ejecutando un plan de movilidad urbana sostenible e impulsaremos las infraestructuras urbanas necesarias, manteniendo y creando espacios verdes, y mejorando instalaciones deportivas y de salud.

Para obtener más información sobre el Programa Electoral de Ciudadanos en Sevilla haga click sobre este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios