ELECCIONES 28M

Antonio Muñoz anuncia la reurbanización de la Ronda del Tamarguillo de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, visita a los vecinos de Marqués de Pickman.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, visita a los vecinos de Marqués de Pickman. / Carmen Castellano

La Ronda del Tamarguillo es uno de los principales ejes de vertebración entre los distritos de Nervión y Cerro-Amate. Sin embargo, su degradación y vandalismo se han convertido en una normalidad en los últimos años. No han sido pocas las propuestas que se han puesto sobre la mesa para reformar este bulevar -la última en 2019- con la constante reivindicación de los vecinos y comerciantes de la zona como telón de fondo. "Entendemos que es una demanda importante de los vecinos y queremos que la intervención sea la más extraordinaria de la zona junto con el apoyo al comercio de barrio", ha señalado el alcalde de SevillaAntonio Muñoz, durante un encuentro con vecinos y comerciantes de Marqués de Pickman.

De este modo, el objetivo durante el próximo mandato es que en esta arteria se genere un espacio de convivencia, con equipamientos deportivos y zonas de esparcimiento para la ciudadanía. En definitiva, que la Ronda del Tamarguillo se convierta en el eje central de la conexión entre Cerro-Amate y Nervión. "En este momento se está redactando el proyecto y lo que se pretende es ganar un espacio más amable, con sombras, y que se pueda aprovechar como espacio público. Es verdad que, en estos momentos, es una arteria desaprovechada que apenas se utiliza, salvo para pasar", ha expresado el alcalde. 

El primer edil ha puesto como ejemplo la reurbanización que se ha acometido en el paseo de Torneo, como un paralelismo de las obras que se pretenden llevar a cabo en este bulevar, sin que el proyecto vaya a ser "exactamente igual". "Queremos recuperar en todos los barrios espacios públicos y arterias principales para hacer deporte, ir en bicicleta, o simplemente caminar", ha apostillado.

Además, también se ha comprometido a reestructurar de manera integral la rotonda de la Gran Plaza, dotándola de nuevas zonas de praderas de césped y arbolado. "Tenemos el proyecto redactado y el presupuesto asignado para su ejecución este mismo año”, ha confirmado el alcalde.

Esta semana se aprueban 500.000 euros para los bonos para el comercio

Una de las medidas estrella del mandato de Antonio Muñoz han sido los bonos para el comercio. Esta semana se aprobará un nuevo presupuesto de 500.000 para la siguiente convocatoria que se celebrará antes de junio. La siguiente, dotada también con medio millón de euros, está prevista para la campaña de Navidad. "Vamos a seguir reiterando el apoyo al comercio de barrio. Estamos a punto de lanzar una nueva convocatoria de un millón de euros", ha manifestado Antonio Muñoz.

Antonio Muñoz charla con una vecina durante su visita a Nervión. Antonio Muñoz charla con una vecina durante su visita a Nervión.

Antonio Muñoz charla con una vecina durante su visita a Nervión. / Carmen Castellano

Durante la segunda edición, se vendieron los 20.966 bonos que se pusieron a la venta y el resultado ha sido un impacto económico sobre el comercio de barrio de 3,5 millones de euros en toda la ciudad.

"La batalla de la limpieza la voy a ganar"

Otra de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la zona ha sido la mejora de los servicios públicos. Entre ellos, la limpieza y la seguridad. "La batalla de la limpieza la voy a ganar. Significa incrementar la plantilla, porque la ciudad ha crecido en los últimos años. A más calles, más personal", ha recalcado el alcalde, quien ha hecho especial hincapié en que, además de aumentar el número de profesionales, también incorporarán nuevas maquinarias y nuevos contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios