DERBI En directo, el Betis-Sevilla

ELECCIONES MUNICIPALES OSUNA 2023

Las elecciones municipales en Osuna en cifras

Fachada principal del Ayuntamiento de Osuna.

Fachada principal del Ayuntamiento de Osuna. / D. S.

Son 14.146 vecinos de Osuna los que están llamados a las urnas el 28 de mayo. En este municipio se eligen en estos comicios a 17 concejales.

Además de los ciudadanos de Osuna que hayan optado por ejercer su derecho al voto a través de correos, este domingo abren sus puertas 9 colegios electorales, en los que habrá disponibles 24 mesas:  Colegio Sagrada Familia, en la calle  San Cristóbal, 9; Galería Comercial Mercado de Abasto, en la calle San Francisco, 5;  Instituto de Bachillerato, en el paseo San Arcadio, 1; CEIP Rodríguez Marín, en la calle San José de Calasanz, 7; Casa de la Cultura, calle Sevilla, 22; CEIP Nuestra Señora de Fátima, plaza Reyes Católicos, 7; Centro Ocupacional de Nuevo Reto, en la calle Rector Diego Ramírez, 46; Casa de la Juventud de Osuna, en la calle Profesor Francisco Olid, 7; Residencia Hogar Ntra. Sra. de Fátima, en la plaza Reyes Católicos, 8.

Los electores de Osuna que decidan votar presencialmente podrán elegir entre cuatro candidaturas:

  1. Vox (Joaquín Domínguez Buendía).
  2. Con Andalucía Izquierda Unida Osuna (Manuel Martín Santillana).
  3. PP (Evaristo Cristobal Miro Vera).
  4. PSOE (Rosario Andújar Torrejón).

La constitución de las meses será a las 8:00 horas de la mañana, aunque el horario de la jornada electoral en el que permanecerán abiertos ininterrumpidamente los locales electorales será desde las 9 horas de la mañana a las 20 horas de la tarde. Tras el recuento después del cierre de los centros electorales, los resultados se podrán conocer a partir de las 22:00 horas. La Policía Local mantendrá su servicio ordinario haciendo su recorrido por los distintos colegios electorales y apoyando los diferentes puestos que determine la Guardia Civil.

Mayoría absoluta para el PSOE durante los comicios de 2019

La Alcaldía de Osuna está en manos de Rosario Andújar Torrejón, líder del partido socialista y que logró hacerse con la mayoría absoluta en las pasadas elecciones de 2019. De este modo, los socialistas revalidaron su mayoría absoluta en el municipio e incluso la reforzaron al sacar un edil más respecto a 2015.

La participación de Osuna en 2019 fue del 66,03%, un punto menos que en las elecciones de 2015: 67,75%. El número de electores censados fue de 13.961, con un total de 9.218 votos (9.040 válidos), de los cuáles 4.743 votos fueron abstención. Además hubo 178 votos en nulos y 118 votos en blanco. El municipio contó con 24 mesas electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios