Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones municipales

Así han cerrado la campaña los candidatos a la Alcaldía de Sevilla

  • Los socialistas y el equipo de Adelante Sevilla y Ciudadanos festejan con sus militantes al final de la carrera electoral 

  • El PP se monta en un barco, emulando el acto de Zoido en 2011, para poner simbólicamente rumbo a la Plaza Nueva 

Un momento del cierre de campaña de los principales partidos.

Un momento del cierre de campaña de los principales partidos. / J.C. Muñoz / J.A. García

Tras la intensa campaña, el cierre ha sido una fiesta. Los socialistas han festejado el trabajo de estos últimos quince días con un mítin festivo y el corazón contento, lema de una campaña original y marcada por la corazonada de revalidar la Alcaldía sin muchos obstáculos. El PP, emulando la campaña de 2011 de Zoido, ha pasado el día recorriendo los barrios en su autocaravana para después embarcar en un crucero por el río y, simbólicamente, poner rumbo a la Plaza Nueva. Los actos de Ciudadanos y de Adelante Sevilla han sido más clásicos y centrados en agradecer al apoyo a la militancia. 

Espadas se abraza a María Jesús Montero, en el mítin de cierre de su campaña. Espadas se abraza a María Jesús Montero, en el mítin de cierre de su campaña.

Espadas se abraza a María Jesús Montero, en el mítin de cierre de su campaña. / Juan Carlos Muñoz

El corazón contento de Juan Espadas  

Juan Espadas empezó la campaña en el Sur y la acabó en el Norte, en el Parque de San Jerónimo. “Hemos recorrido la ciudad, conociendo sus problemas, en una campaña a pulmón y con el corazón. No nos asustan los problemas,”, apuntó el candidato, tras la intervención de la ministra María Jesús Montero, a quien le pidió compromiso y dinero para hacer del Metro una realidad. Espadas, también Verónica Pérez, agradeció la entrega de los militantes y les pidió un esfuerzo más: movilizarse el domingo para llenar las urnas de votos sociliastas. “Yo vengo con un encargo concreto, con tareas concretas y por un tiempo concreto, y no tengo ni un minuto que perder. ¡A ganar!”.

Beltrán Pérez, junto a Juanma Moreno, Juan Ignacio Zoido y Virginia Pérez, en el barco. Beltrán Pérez, junto a Juanma Moreno, Juan Ignacio Zoido y Virginia Pérez, en el barco.

Beltrán Pérez, junto a Juanma Moreno, Juan Ignacio Zoido y Virginia Pérez, en el barco. / José Ángel García

La travesía de Beltrán Pérez rumbo al cambio 

“Dije que iba a ser alcalde de Sevilla y hoy lo creo, vosotros lo creéis y cada vez lo cree más gente, la suficiente para que sea verdad”. Así ha empezado el acto de cierre Beltrán Pérez, a bordo de un crucero turístico. Inició su campaña en “mi casa en la Feria”, se ha montado en una autocaravana durante quince días y ha cerrado en un barco en el río, iniciando “una travesía hacia el cambio”. “Nadie daba un duro por tu candidatura a la presidencia de Andalucía, algunos sí, pero hoy eres el presidente”, le ha dicho a Juanma Moreno. “Por mi nadie daba un duro pero el domingo seré alcalde”. Pérez agradeció su esfuerzo a la familia del PP, entre ellos, Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido.

Susana Serrano y Daniel González Rojas, en el mítin de cierre de Adelante Sevilla. Susana Serrano y Daniel González Rojas, en el mítin de cierre de Adelante Sevilla.

Susana Serrano y Daniel González Rojas, en el mítin de cierre de Adelante Sevilla. / José Ángel García

La única papeleta para las izquierdas

Todos tomaron la palabra en el mítin final de Adelante Sevilla, celebrado en el Parque Amate. Todas las fuerzas que confluyen en este partido que pidió a los sevillanos que elijan la “única papeleta que, por primera vez, representa a la izquierda”. Formaciones progresistas, feministas, ecologistas, andalucistas y republicanas pidieron el voto para la candidatura que encabeza Susana Serrano y advirtieron que Espadas pactará con Cs para reivindicar el voto de la izquierda.

Juan Marín arropó a Álvaro Pimentel en el cierre de su campaña. Juan Marín arropó a Álvaro Pimentel en el cierre de su campaña.

Juan Marín arropó a Álvaro Pimentel en el cierre de su campaña. / Juan Carlos Muñoz

Ilusión en la gran fiesta naranja

“Somos imparables, a la ilusión no se le pueden poner muros”. Así ha cerrado la campaña de Ciudadanos en Sevilla Juan Marín, líder del partido naranja en Andalucía que ha arropado al alcaldable a la capital, Álvaro Pimentel. El acto se ha celebrado en el Casino de la Exposición y ha estado amenizado previamente por una actuación musical. “Una gran fiesta naranja” donde todos han coincidido en que el domingo le darán la vuelta a las encuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios