Elecciones Municipales de Sevilla 2019 Así es el programa electoral del PSOE para las elecciones municipales 2019

Juan Espadas. Juan Espadas.

Juan Espadas. / Antonio Pizarro

El PSOE, del actual alcalde Juan Espadas, propone en su programa electoral para las municipales de Sevilla, un Plan de industrialización que tendrá como eje el trabajo ya realizado en el Puerto de Sevilla y en la Zona Franca, favoreciendo la instalación de empresas y con incentivos para la creación de empleo.

Con la llegada de las próximas elecciones municipales en Sevilla el 26 de mayo, el programa electoral del PSOE incluye un cúmulo de medidas entre las que destacamos:

Empleo

Otras medidas son el desarrollo de iniciativas de un modelo de economía sostenible apostando por la energía fotovoltaica y la economía circular y la ejecución de grandes proyectos de desarrollo urbanístico: Palmas Altas, Cruz del Campo, Santa Justa, Hacienda El Rosario, Fábrica de Vidrios, Higuerón Sur, San Nicolás Oeste.

El partido también quiere profundizar y consolidar la estrategia local sobre contratación pública responsable y compra pública innovadora y propone una red de cohousing públicos y privados y otra red de coworking de servicios.

Turismo

De las medidas turísticas se destacan: la creación de nuevos itinerarios turísticos que favorezcan la desconcentración de la oferta y la diversificación de experiencias poniendo en valor otros espacios patrimoniales, la promoción de ferias profesionales de sectores vinculados a la actividad económica andaluza, la continuidad de la política de atracción de grandes eventos y congresos a la ciudad y la creación de eventos dentro de sectores productivos de la economía. 

Hábitat urbano, bienestar animal y Sevilla verde

El PSOE propone el fomento de la recuperación de espacios públicos en torno al río en proyectos como Batán, Altadis o la reordenación del Paseo de la O, la ordenación de las ocupaciones de la vía pública y la publicidad en nuevas zonas y el desarrollo de inversiones en recuperación del patrimonio para distintos usos: Hacienda Miraflores, Fábrica de Vidrios, Gavidia, Pabellón de Ingresos de Ranilla, casa Paterri, casa Mallén, Palacio del Pumarejo, Mercado Puerta de la Carne.

También presenta un programa de alquiler asequible con el objetivo de alcanzar las 1.000 viviendas. Apuesta por el  cumplimiento de los objetivos del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible en cuanto a la reducción de emisiones y por los proyectos de intervención sostenible y eficiencia energética en los edificios y espacios públicos así como aquellos que se adjudiquen a través de contrataciones públicas.

Otra medida es la aprobación y desarrollo del Proyecto de Ordenanza Municipal de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales consensuado con las asociaciones.

Movilidad sostenible

El PSOE presenta una estrategia metropolitana de mejora de la movilidad en coordinación con otras administraciones y ayuntamientos: Mejoras en Consorcio de Transporte, Cercanías, intermodalidad, autobús metropolitano, rondas de circunvalación, una conexión Estación de Santa Justa-Aeropuerto de San Pablo y la reordenación de la movilidad priorizando la peatonal y ciclista en el casco antiguo de Triana.

Propone la ampliación del Metrocentro: Primera fase Santa Justa y conexión con el Centro y,  a través de la intermodalidad, con los barrios dándole prioridad a las líneas 2 y 3. También el desarrollo de alternativas de movilidad en transporte público con revisión de líneas de Tussam, red de Metro, Cercanías, y Metrocentro, en zonas Sur, Este y Norte de la ciudad.

Otras de las medidas son una red de itinerarios escolares accesibles a los colegios, un plan aparcamientos disuasorios entorno Casco Antiguo, plan de aparcamientos para residentes y la reserva de espacios públicos para un fácil aparcamiento de vehículos eléctricos.

Participación, Servicios Públicos Equipamientos

El objetivo principal de compartir Sevilla, según el PSOE es lograr la equidad y poner fin a las desigualdades. Para afrontar estos problemas debemos avanzar en el modelo de gobernabilidad. Por ello la la ciudad debe formar parte de la identidad de Sevilla.

El PSOE propone la puesta en funcionamiento del nuevo Reglamento de Pleno y aprobación del nuevo reglamento de participación que favorece el movimiento asociativo y la participación ciudadana, ampliación de la red de centros cívicos: Sevilla Este y Bermejales, además de la ejecución de la ampliación de la Feria de Abril para incrementar casetas públicas y dar respuesta a la lista de espera. 

Por otro lado plantea  la puesta en marcha de un museo de la Semana Santa y mantener la apuesta por el servicio de Protección Civil.

Igualdad

Una política prioritaria del Ayuntamiento del PSOE será propiciar la igualdad de género en todas las políticas municipales y eliminar todas las formas de violencias contra todas las mujeres y las niñas.

Otras medidas que plantea el PSOE son el desarrollo de la estrategia de igualdad como concepto transversal presente en inversiones y programas educativos, culturales o deportivos la ejecución medidas previstas en el Plan Municipal contra la Prostitución y la Trata con el objetivo de su erradicación y la ejecución de un plan de familias monoparentales y monomarentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios