DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones Municipales Sevilla 2019

Las propuestas del programa electoral de Vox para Sevilla

La candidata de Vox, Cristina Peláez, prepara la propaganda electoral con su equipo.

La candidata de Vox, Cristina Peláez, prepara la propaganda electoral con su equipo.

Vox, el partido emergente llega a Sevilla de la mano de la candidata a la alcaldía, Cristina Peláez , con un programa para las elecciones municipales, en el que no pasa desapercibido la preocupación por la red de metro de la ciudad, que incluyen todos los partidos en estas elecciones. 

Por otro lado, el partido incluye propuestas para el río y el puerto de Sevilla, así como para los espacios verdes en concreto el Parque María Luisa. Además, se oponen a que dinero público sirva para financiar a grupos ideológicos

Racionalización en la organización de la ciudad

Desde Vox, prometen promover la colaboración entre administraciones con vistas a conseguir la construcción de la Ciudad de la Justicia, para solucionar los problemas que tienen nuestros juzgados, así como la puesta en marcha inmediata de la construcción de nuevas líneas de metro que contribuyan a descongestionar el tráfico de superficie.

Por otro lado, desde el partido se comprometen a dinamizar las funciones de la Diputación provincial, así como  elaboración de planes conjuntos de turismo cultural que incluya otros puntos de la provincia y mejorar la coordinación de administraciones para que exista un bono de transporte que integre TUSSAM, Metro, autobuses de cercanías, tratando de incluir en él a RENFE.

La gestión municipal

Con el fin de evitar el déficit de las cuentas públicas, desde el partido proponen adaptar las dimensiones del Ente Municipal en su conjunto a la realidad actual, evitar la morosidad de la administración local en los pagos a proveedores y mejorar la gestión presupuestaria para evitar saldos improductivos en el presupuesto y luchar por la mejora la eficiencia del gasto.

Por otro lado, uno de los objetivos de Vox en Sevilla es continuar con la disminución del endeudamiento del Ayuntamiento, así como la reducción paulatina de las subvenciones, vertebrando otro tipo de medidas de apoyo a los ciudadanos.

En cuanto a las empresas municipales, como medida común, afirman que procederán a realizar un estudio riguroso de la estructura de dichas empresas, con especial atención a sus plantillas, eliminando todo gasto superfluo y haciendo público la lista de empleados, su categoría profesional y el organigrama de sus puestosdirigentes

Municipios "libres" de "imposiciones" ideológicas

Vox se opone a que el dinero público sirva para financiar a grupos ideológicos o entidades que defienden intereses particulares o sectoriales. Considerará, en todo caso, que son de indiscutible utilidad social aquellas asociaciones que acrediten su implicación en proyectos concretos de integración socio-laboral y familiar de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial

Corrupción

Para evitar la corrupción y luchar por la transparencia el partido propone el envío de las cuentas municipales a la Cámara de Cuentas, se atenderán con todo rigor las directrices técnicas marcadas por dicho organismo o las recomendaciones que cualquier organismo habilitado emita sobre la llevanza de las cuentas y el control del gasto de toda la corporación Municipal.

También incluyen igualar la responsabilidad de las personas que ejercen cargos de responsabilidad en lasempresas públicas con la responsabilidad existente en la empresa privada. 

Impuestos 

Como medida general, plantean la posibilidad de dividir el pago de impuestos en plazos sin recargo cuando superen una cuantía mínima, para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones. Igualmente, las diversas cuotas de impuestos municipales podrán ser agrupadas para su pago a plazos.

Del mismo modo, proponen una bonificación en los impuestos y tasas municipales a: comercios o negocios que sufran obras en sus calles, así como a comercios o negocios que realicen obras de adaptación para hacerlos accesibles a personas con discapacidad.

Empleo

Desde Vox proponen crear la figura de acompañamiento empresarial ACEMAS (acrónimo de “acompañamiento empresarial del Ayuntamiento de Sevilla”). De tal manera que cualquier persona que en Sevilla decida hacerse empresario sepa que en el Ayuntamiento van a acompañarlo desde el inicio hasta la finalización de su empresa.

Por otro lado, apuestan por potenciar, publicitar, avalar los espacios existentes en la ciudad para la instalación y crecimiento de empresas, alquiler de instalaciones, de maquinaria, formación, etc. Así como promover la convocatoria de becas de formación, financiadas con fondos europeos de I + D.

El río y el Puerto

En cuanto a la zona norte del río Guadalquivir, proponen emprender actuaciones conjuntas de mejoras en infraestructuras, mobiliario y vegetación en ambos bordes del Guadalquivir desde la Pasarela de San Jerónimo hasta el Puente Cristo de la Expiración. En cuanto a la zona sur del río Guadalquivir, potenciar ladársena del río Guadalquivir, localizada entre la carretera de El Copero y Calle Exclusa, como zona fluvial de ocio para familias.

Para el puerto proponen entre otras medidas, promover con otras administraciones la creación de una marinapuerto deportivo para atender demandas de turismo náutico, cuya ubicación podría estar tanto en la zona del Alamillo como en la dársena del Copero. 

Turismo

Vox se compromete a crear un grupo de trabajo estable, con participación de todos los agentes intervinientes, así como las autoridades administrativas, con el fin de coordinar adecuadamente la promoción turística y los problemas del sector. Así como colaborar a través del asesoramiento técnico con el sectorprivado que gestiona la oferta de rutas turísticas de la ciudad para ofrecer un servicio de calidad y profesionalidad. 

Medio Ambiente

Desde Vox consideran que en una ciudad tan soleada como Sevilla es de capital importancia cuidar el arbolado de la ciudad, favoreciendo las especies que ensucien menos las aceras, tengan raíces menos invasivas y sean hipo alergénicas.  Por otro lado, se hace imprescindible el cuidado y atención de parques y jardines, considerándolos “pulmones verdes” que oxigenan la atmósfera.

Familia y vida

EL partido insta la creación de una Concejalía de la Familia, que estudie las necesidades reales de lasfamilias, especialmente las que tienen dificultades adicionales, como son las numerosas, las que cuidan a alguna persona de avanzada edad, las que tengan algún miembro dependiente, etc.

Declaran a Sevilla como Ciudad Provida y Amiga de la Infancia, haciéndolo constar así en encabezamientos y membretes oficiales. Afirman en el programa que siguen el ejemplo del Consejo Municipal de la ciudad italiana de Verona, que se declaró oficialmente como "Ciudad Provida" en octubre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios