Elecciones

Ruiz Aguilar confía en cerrar en breve la adjudicación de las obras en Caja de Aguas

  • El concejal y alcaldable del PA afirma que ya está resuelta la financiación de los pisos

El concejal de Vivienda Antonio Jesús Ruiz Aguilar, candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista (PA) anunció ayer que Suvipuerto ha conseguido financiación para la construcción de las 118 viviendas de Caja de Aguas, de las cuales 63 serán en régimen de venta y otras 55 en régimen de alquiler con opción a compra. El concejal anunció que tras un año de negociación con la entidad La Caixa "se han pasado todos los cortes y estamos a la espera del sí definitivo y tasación de los dos bloques". El coste de financiación de Caja de Aguas será de 11 millones de euros, de ellos un primer bloque tendrá un coste de 5,5 millones y otro segundo bloque por valor de 5,6 millones de euros. Este anuncio de financiación viene a sumarse a los 6 millones de euros que Suvipuerto tiene negociados con Unicaja para la construcción de los pisos de la ermita de Santa Clara, que serán destinados para jóvenes. Además, el concejal manifestó que será la primera vez que en la ciudad se construyan viviendas con opción a compra, en las que habrá inquilinos que durante 10 años paguen un alquiler y al cabo de ese tiempo podrán iniciar los trámites para convertirse en propietarios. De igual forma, el candidato del PA manifestó que el sorteo público para el registro de demandantes de viviendas de este año será a finales de julio, y que este mismo año entre los pisos de la ermita y Caja de Aguas Suvipuerto tendrá casi 17 millones de euros de inversión y 200 viviendas en construcción, "con lo que ello supone también en cuanto a puestos de trabajo". El alcaldable sumó a estos proyectos los de San José del Pino y el de la empresa Rochdale, que ya han pagado la adjudicación, la calificación y la licencia de obras.

De la misma forma, el candidato a la alcaldía por el PA enumeró algunas de sus preferencias, como la rehabilitación, en la que aseguró que "se echa en falta" que la Junta abra el plazo para que las comunidades de propietarios puedan cursar las solicitudes para rehabilitar sus bloques. "El año pasado fue en abril, y este ni se sabe", denunció. El concejal destacó el trabajo realizado por la concejalía de Vivienda para ayudar a las comunidades a constituirse como paso previo a poder optar a estas ayudas.

También, destacó Ruiz Aguilar que para los andalucistas es importante que el casco histórico de El Puerto entre en el Plan Andaluz de Vivienda para que se fomente la rehabilitación "y que la gente joven pueda venir a vivir al centro, lo que producirá además mayor movimiento económico en el comercio de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios