Elecciones

La fugaz visita de la ministra

  • Trinidad Jiménez estuvo sólo unos minutos en un acto de apoyo a García de Quirós

No más de 25 minutos estuvo ayer la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en El Puerto. Eso sí, los aprovechó para mostrar su apoyo incondicional al candidato socialista a la Alcaldía portuense, Ignacio García de Quirós, en un acto celebrado en la tarde de ayer en la bodega El Cortijo.

Jiménez estuvo ayer en la provincia para respaldar a los número uno de las listas por Cádiz y El Puerto. Sin embargo, su presencia en la ciudad tuvo que ser fugaz por "motivos de trabajo", según explicó Quirós durante el encuentro. A la ministra sólo le dio tiempo a escuchar el discurso del exconsejero de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro, y dar el suyo a los congregados en la bodega de Pozos Dulces. Pero, cuando García de Quirós iba a iniciar el suyo, un miembro de su personal de confianza se acercó a ella para contarle algo al oído. Inmediatamente, García de Quirós la exculpó y la invitó a que en el momento que considerara oportuno se marchara "por los importantes acontecimientos" que estaban ocurriendo en el país (hizo mención de la liberación del fotógrafo Manuel Brabo). Acto seguido, la ministra se marchó aunque continuó el acto con la intervención del candidato socialista.

No obstante, durante su intervención la ministra de Asuntos Exteriores mostró su confianza en la victoria del PSOE en las elecciones del próximo domingo. "Ignacio, esta vez sí vas a ganar", dijo. Al candidato lo calificó de ser una persona "fuerte, con ilusión, ganas y mucha pasión" y de ser capaz de hacer que la ciudad "sea aún mejor". También tuvo palabras de ánimo para los militantes. "Los socialistas hemos tenido una campaña complicada pero podemos salir orgullosos a la calle porque es el PSOE el que ha conseguido la transformación política y social más importante de este país", añadió.

Previamente a Trinidad Jiménez intervino Luis Pizarro quien hizo un llamamiento a la militancia para que movilice a los ciudadanos para ir a votar. Así dijo: "Hay que acercarse al mayor número de personas para explicarles qué hemos hecho en estos cuatro años". Además, apuntó que este domingo se juegan "parte de las políticas sociales" que a su juicio han llevado a cabo los gobiernos central y autonómico. Por ello instó a los asistentes a "pelear por el último voto" para que no haya una victoria de la derecha.

El encargado de cerrar el acto fue Ignacio García de Quirós quien mostró la necesidad de que haya "un cambio a corto plazo en el Ayuntamiento". "Una ciudad no se merece que tenga un alcalde como Enrique Moresco que crea polémicas con otras administraciones y miente a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios