Elecciones

C's reclama un "compromiso real" de todas las instituciones con las canalizaciones de Rules

  • Luis Salvador advierte que de seguir el ritmo inversor actual el proyecto "nunca" se hará realidad

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, reclamó ayer un "compromiso real" de todas las instituciones para finalizar las conducciones de la presa de Rules, una infraestructura "vital" para la Costa Tropical. Durante la visita realizada al embalse junto a varios representantes de la agrupación de C's Motril, Salvador insistió en la urgencia de dar funcionalidad a esta gran infraestructura hidráulica.

"Ciudadanos quiere que la política sea transparente y que todas las instituciones, desde el Gobierno central a la Junta de Andalucía, hagan firme su compromiso de terminarla por completo en un plazo máximo de tres o cuatro años", pidió Salvador, quien considera que ha llegado el momento de tomar "medidas excepcionales" sobre este proyecto tras los "engaños permanentes tanto del PP como del PSOE" con los vecinos de la comarca.

El candidato al Congreso explicó la necesidad de alterar la asignación que aparece contemplada en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que contempla una partida presupuestaria de 50 millones de euros hasta 2021 de los más de 200 que son necesarios para concluir tan preciada infraestructura. "A ese ritmo marcado, corremos el riesgo de no finalizar nunca la última fase de un proyecto que permitiría la creación de 10.000 empleos en la zona y una reactivación importantísima para el sector hortofrutícola", detalló.

Tras su visita a Rules, Salvador se trasladó a Órgiva, donde recorrió los puestos del mercadillo y se interesó por las demandas de los vecinos. Un trabajo desarrollado en el marco de la campaña electoral de las generales del 26 de junio en las que C's confía en repetir el diputado que logró el 20-D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios