El Rocío

La Hermandad de Triana se presenta ante la Virgen del Rocío

La Hermandad de Triana

La Hermandad de Triana se presenta ante la Virgen del Rocío. Cientos de hermanos acompañan al Simpecado durante su entrada a la basílica tras su primera peregrinación extraordinaria del año.

Este fin de semana también han peregrinado las hermandades de Pilas y Villanueva del Ariscal. Se ha establecido un dispositivo especial de seguridad y tráfico que restringe la circulación y el aparcamiento en el entorno del santuario. 

Las restricciones en El Rocío para las peregrinaciones

  • No se permiten bailes y cantes que no sean los de carácter tradicional.
  • Prohibida la instalación de puestos, tenderetes, quioscos, chiringuitos o cualquier clase de industria, actividad o comercio que no cuente previamente con la autorización o licencia municipal.
  • No se permiten en la aldea el uso de cualquier elemento productor de ruido y/o difusión de voz.
  • Una cuestión que afecta al medio ambiente es el vertido de estiércol en los callejones, que no debe mezclarse con otro tipo de residuos y debe depositarse en las sacas facilitadas al efecto por la Concejalía del Rocío. Se recuerda que esta práctica está regulada por una ordenanza municipal y cualquier comportamiento que no se ajuste a la misma puede ser sancionado.
  • No se permite dar picadero a las caballerías en la vía pública (excepto en los lugares habilitados para ello), así como tener animales (como caballos y vacas) sueltos o atados con cuerdas o similares de más de un metro, ya sea en las vías públicas o en las zonas verdes.
  • Para la Emisión de Guías de Transportes de équidos se habilitará una oficina (OCA) en la Concejalía del Rocío el domingo 29, en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.
  • La zona habilitada para el sesteo es el Camino de los Tarajales.

Restricciones de tráfico

  • Prohibido el estacionamiento (no la circulación) en todo El Rocío (excepto en zonas autorizadas y por un tiempo máximo de 20 minutos) desde el viernes 27 de enero a las 15:00 hasta el domingo 29 de enero a las 15:00, un margen que puede ser modificado a criterio de la Policía Local.
  • Prohibida la circulación (además del estacionamiento) desde las 12:00 del viernes 27 a las 16:00 del domingo 29 de enero en todos los alrededores del Santuario, calle Moguer, calle La Romería, El Real, Plaza del Acebuchal y la zona de corte habitual junto al Paseo Marismeño, pudiendo ser modificado a criterio de la Policía Local.
  • Especialmente queda prohibido el estacionamiento el sábado 28 de enero en todos los alrededores del Puente Ajolí, Camino Puente Rey, R-30, Camino de los Llanos y de frente a las hermandades de Málaga-La Caleta y Benacazón (que será visible con señales R-308)
  • También se prohíbe la circulación en la calle Muñoz y Pavón, en dirección desde las oficinas del Ayuntamiento hacia Plaza de Doñana desde las 15:00 a las 23:00 del domingo 29, pudiendo ser modificado a criterio de la Policía Local.
  • El Ayuntamiento de Almonte tendrá habilitada bolsas de aparcamiento ubicadas en las calles Romero, Santolalla, Torre Carbonero, recinto de Aicab, tras la gasolinera, junto al Camino de los Llanos (buses y camiones) y en la zona del Paseo Marismeño y calle Almonte, junto a la marisma, para personas de movilidad reducida, desde las 10:00 del viernes 27 hasta las 22:00 del domingo 29 de enero.
  • Las paradas de autobuses, incluida la de la empresa concesionaria, quedarán emplazadas junto a la Jefatura de la Policía Local (Avda. de la Canaliega) desde el viernes 27 al domingo 29 de enero. 
  • En toda la aldea están en vigor las normas de circulación de ámbito nacional. Por lo que se recuerda de forma especial que no está permitido el estacionamiento en las plazas, en doble fila, en las esquinas y/o cruces de calles, ni en medio de las vías públicas.
  • Especial atención se tendrá en mantener libres las vías de evacuación para facilitar el tránsito de los servicios de urgencias y emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios