Rocío 2023

Gines no pasa ante Villamanrique por el retraso acumulado

La Hermandad del Rocío de Gines saliendo este miércoles de la parroquia de Belén.

La Hermandad del Rocío de Gines saliendo este miércoles de la parroquia de Belén. / Juan Carlos Muñoz

La Hermandad del Rocío de Gines no ha saludado este año a la de Villamanrique por el retraso que acumulaba dicho acto este jueves. Tal decisión se ha tomado tras ser comunicada la demora a la corporación aljarafeña por parte de los agentes policiales. 

Estaba previsto que esta filial llegara a los porches de la parroquia manriqueña a las 18:30. Un cuarto de hora después ha atravesado este municipio cercano a la marisma por la calle trasera del templo, ante el asombro y extrañeza de los vecinos que la esperaban en la Plaza de la Virgen del Rocío. Un tránsito declarado en 1999 Fiesta de Interés Turístico por la Junta de Andalucía. 

Fuentes de la Hermandad de Gines han explicado a este periódico que dicha decisión se ha tomado tras comunicarle la Policía que el retraso acumulado era de dos horas. Debido al elevado número de peregrinos que conforman su comitiva (más de mil) se ha optado por continuar su camino hasta la zona de pernocta. Esta corporación atravesará mañana viernes la Raya Real y entrará al anochecer en la aldea almonteña. Se presentará el sábado ante la Virgen del Rocío, acto que sí adquiere carácter oficial en la romería.

El paso de Gines por Villamanrique es uno de los más esperados en esta jornada de jueves, previa a que Villamanrique se ponga en camino. Lo hará este viernes, a las 6:30, antes de despuntar el alba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios