Rocío 2023

El Plan Romero acaba con un 15% menos de incidencias

Peregrinos y caballos en la Raya Real durante la pasada romería del Rocío.

Peregrinos y caballos en la Raya Real durante la pasada romería del Rocío. / Antonio Pizarro

El Servicio de Emergencias 112 ha gestiionado durante la Romería del Rocío 450 emergencias y los servicios sanitarios atendieron a 1.700 pacientes, según el balance del Plan Romero 2023, que ha registrado un descenso del 15% de las incidencias gestionadas. El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha ofrecido estos datos en el pleno del Parlamento, donde ha destacado el descenso tanto de la cifra de pacientes atendidos, un 6,7 %, como la coordinación de emergencias, con un 15 % menos en relación a la edición anterior. Esto pone de manifiesto que "todas las medidas preventivas y la cooperación de filiales y rocieros están detrás de estos datos que hablan del éxito del despliegue", ha sostenido.

Los efectivos del dispositivo sanitario han atendido a 1.759 pacientes durante el plan y 37 traslados a centros hospitalarios. En UVI móvil han sido evacuados 12 pacientes, en helicópteros otros cuatro y en ambulancia de soporte vital básico, 21. Traumatismos, cuestiones dermatológicas, otorrino, digestivo y cardiocirculatorio han sido las patologías más comunes.

El Servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, por su parte, 450 emergencias desde el inicio del Plan Romero, de las cuales 264 han sido de carácter sanitario, casos relacionados con seguridad ciudadana (44), 43 están relacionadas con incidencias de tráfico y 30 con animales. El resto se reparte entre otras tipologías, como accidentes de circulación (11) y anomalías en servicios básicos (16).

193 inspecciones de Medio Ambiente

La Unidad de Policía Adscrita de Andalucía ha realizado 195 inspecciones de Medio Ambiente, ha levantado 23 actas de acampada ilegal y 111 actas de infracción de las normas de tránsito. A estas actuaciones se suman 59 actas de constatación y cinco relacionadas con retirada de residuos.

También ha realizado 55 inspecciones de consumo y revisado 24 locales. De otra parte, la unidad ha identificado a 439 personas, 29 auxilios a personas, ha realizado 724 informaciones divulgativas y ha controlado 671 vehículos y 34 inspecciones de Protección animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios