FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El Rocío

Salida de la Hermandad del Rocío de Gines

  • La única hermandad filial que tiene declarado este día como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

El simpecado de Gines junto a la carreta instantes antes de salir hacia El Rocío.

El simpecado de Gines junto a la carreta instantes antes de salir hacia El Rocío.

Gines ya camina. Su Salida de las Carretas hacia el Rocío, la única declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, tuvo lugar en la mañana del miércoles. La ida hacia la aldea del Rocío es uno de los días más importantes para la localidad, que disfruta de una de sus tradiciones más enraizadas y que recibió a una gran cantidad de visitantes de toda la provincia que se acercaron para ser testigos de una de las salidas más singulares y coloridas que se pueden ver de entre las más de 100 hermandades filiales existentes.

En este año 2019, donde la Hermandad realiza su camino número 92, la carreta de Gines recupera su recorrido tradicional de salida por el pueblo. De esta forma, tras salir de la Plaza de España, tomó la calle Conde de Ofalia, para virar posteriormente hacia José Antonio Cabrera.

A continuación, discurre por las calles Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía y Paseo de Juan de Dios Soto. Desde ahí, la comitiva girará hacia la calle Pío XII para bajar por Carlota Vega, José Luis Caro, Manuel Canela, Avenida de la Concordia y salida del pueblo por la Carretera de Bormujos, en torno a las 13:00.

La Misa de Romeros comenzó a las 9:00 con el acompañamiento musical del Coro Ntra. Sra. del Rocío de Gines. Previamente, desde las 07:00, la Banda musical militar de la Agrupación Logística 21 recorrio el centro del municipio al toque de Diana.

El Rocío de Gines 2019 en datos

De forma paralela al desarrollo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de la misa, a la Plaza de España fueron llegando las tradicionales carretas tiradas por bueyes, diez en total. Para esta ocasión, las calles más céntricas y determinados puntos significativos de la localidad lucieron especialmente engalanados por parte del Ayuntamiento.

Este año a la romería, que se celebra del 5 al 12 de junio, acudirán con la Hermandad de Gines en torno a 900 peregrinos, alrededor de 60 organizaciones, y más de 70 vehículos todoterreno, además de 25 charrés y más de 30 animales entre caballos y mulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios