El Rocío

La Virgen del Rocío saldrá en la madrugada del 8 de septiembre

Las imágenes de la procesión de la Virgen del Rocío por la aldea en el Lunes de Pentecostés Las imágenes de la procesión de la Virgen del Rocío por la aldea en el Lunes de Pentecostés

Las imágenes de la procesión de la Virgen del Rocío por la aldea en el Lunes de Pentecostés / Alberto Domínguez

La procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío con motivo del centenario de su coronación canónica tendrá lugar en la madrugada del 7 al 8 de septiembre (de viernes a sábado) de este año. La Blanca Paloma saldrá del santuario una vez concluido el rosario, el cual comenzará cuando se haya dado lectura de la Bula Pontificia que otorgó la coronación, a última hora del viernes 7 de septiembre.

La procesión coincide con el centenario de dicha bula papal, pues los 100 años de la coronación se cumplirán el sábado de la romería de Pentecostés de 2019.

La Patrona saldrá en su paso y luciendo la misma indumentaria que en aquel hito histórico, conformado por el conocido como traje de los Montpensier y el rostrillo que le regaló Muñoz y Pabón. El estreno de la nueva corona (obra del taller sevillano de los Hermanos Delgado) se dejará para la romería de 2019. Del 4 al 6 de septiembre se celebrará un triduo extraordinario en el santuario con motivo de esta efeméride.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios