DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Reconocimiento

El cardenal Amigo será nombrado hermano de honor de la Matriz del Rocío

  • La corporación almonteña reconoce así su "intervención decisiva" en la visita de San Juan Pablo II a la Blanca Paloma

El cardenal Amigo preside una misa de Pentecostés el domingo del Rocío.

El cardenal Amigo preside una misa de Pentecostés el domingo del Rocío. / Hermandad Matriz de Almonte

El próximo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, será nombrado como hermano de honor de la Hermandad Matriz del Rocío el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo.
La corporación almonteña quiere, de este modo, reconocer "su larga trayectoria de apoyo y disponibilidad para la devoción rociera".
Según explica la hermandad de la que es presidente Santiago Padilla, gerente de la asociación de hoteles de Sevilla, entre otros momentos importantes para la historia rociera, debe destacarse su intervención "decisiva" en la visita del Papa San Juan Pablo II al Rocío, en 1993; así como en la celebración del primer Encuentro de Jóvenes de las Diócesis Andaluzas en El Rocío, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Sídney, en 2008.
En próximas semanas se facilitará más información sobre este acto que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Almonte, donde la Blanca Paloma se encuentra desde que fue trasladada en agosto de 2019 (como ocurre cada siete años). No ha podido regresar a su santuario de la marisma a consecuencia de la pandemia del Covid.
Uno de los últimos actos presididos por monseñor Amigo en Andalucía fue la misa estacional por los 25 años de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores en Su Soledad, de Alcalá del Río, que tuvo lugar en la Plaza del Calvario de este municipio ribereño el pasado 15 de junio.