Rocío 2022

Estos son los cortes de tráfico en Sevilla por la salida de las carretas del Rocío

La carreta del simpecado del Cerro del Águila en su discurrir por las calles del barrio.

La carreta del simpecado del Cerro del Águila en su discurrir por las calles del barrio. / D. S.

Tras dos años sin peregrinar a la Aldea, el grueso de las hermandades de Sevilla (cuatro de las seis) pone rumbo a la ermita de la Virgen del Rocío. A las hermandades de Triana, el Cerro y Macarena que habitualmente salen este día, se suma este año la salida de la hermandad del Salvador (Sevilla) por lo que el tráfico en la ciudad a primera hora de la mañana puede verse complicado.

PULSE PARA AMPLIAR. Recorrido de las hermandades que salen hacia el Rocío el miércoles. Fuente: elaboración propia. PULSE PARA AMPLIAR. Recorrido de las hermandades que salen hacia el Rocío el miércoles. Fuente: elaboración propia.

PULSE PARA AMPLIAR. Recorrido de las hermandades que salen hacia el Rocío el miércoles. Fuente: elaboración propia. / Dpto. de Infografía

Cortes por las carretas de la Macarena

La Hermandad de la Macarena será la primera en ponerse en marcha a las 7:30 tras la misa de romeros. El simpecado se dirigirá al centro de la ciudad, tras pasar previamente por el Hospital Macarena. Los primeros cortes de tráfico se producirán en la calles Muñoz León y Resolana alrededor de esa hora.

Tras esa visita al hospital, la hermandad pasará por las calles Bécquer, Feria, donde se prevé que esté sobre las 9:00, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza San Lorenzo (sobre las 09:30), Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Alfonso XII, Marqués de Paradas y saldrá a la carretera por el Puente de la Expiración, alrededor de las 10:30. El tráfico se irá cortando y abriendo al paso de la hermandad.

Cortes de tráfico por las carretas de Triana

El horario establecido es que la hermandad comience su peregrinar sobre las 9:00 de la mañana. Parte de la parroquia de San Jacinto y recorrerá el barrio hasta salir a la carretera por la Ronda de Triana y la Avenida de la Expo 92 alrededor de las 11 de la mañana.

Por su parte y desde las 08:50 las carretas de bueyes parten de la calle Alfredo Kraus, pasando por la rotonda Carlos Cano, Rubén Darío, Alvar Núñez, San Martín de Porres, San Jacinto y Altozano donde se incorporan al resto de la comitiva.

Los cortes de tráfico al paso de la hermandad de Triana se irán produciendo en las calles Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio, Pureza, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Ronda de Triana y Avenida Expo 92.

Cortes de tráfico por las carretas de Sevilla

Está previsto que la hermandad de Sevilla, que parte de la Plaza del Salvador, se ponga en marcha a las 8:30 en dirección a la Catedral, Paseo Colón y cruce el río por el Puente de San Telmo. De ahí, la hermandad recorre la avenida República Argentina y sale de la ciudad por Blas Infante alrededor de las 11 de la mañana.

Hay que tener en cuenta por su repercusión en posibles cortes de tráfico el recorrido de las carretas de bueyes de la hermandad que parten del Campo de la Feria  a las 6:45, pasando por las calles Alfredo Kraus, Blas Infante, Santa Fé, Niebla, Virgen de Consolación, Rep. Argentina, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo Delicias, Paseo Colón, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, donde está previsto que a las 08:00 se reúnan con el resto de la comitiva.

Las principales afectaciones al tráfico se producirán en el entorno del Paseo Colón, Puente de San Telmo y República Argentina entre las 9:30 y las 11:00. Como en los casos anteriores, al paso de la hermandad se detendrá el tráfico y no quedará reestablecido hasta que terminen de pasar los romeros.

Cortes de tráfico por las carretas del Cerro

A las 9:00 está previsto que la hermandad del Cerro del Águila se ponga en marcha desde la calle Nuestra Señora de los Dolores. Tras un amplio recorrido por la ciudad, saldrá a la carretera por la calle Pascual Márquez (recinto de la Feria) alrededor del mediodía.

Los principales cortes de tráfico al paso de la hermandad se producirán a su paso por la Avenida de Hytasa, Ronda del Tamarguillo, Avenida Ramón y Cajal, Colegio Ortiz de Zúñiga, Avenida de la Ciudad Jardín, Avenida Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Plaza de las Américas, Avenida de la Palmera, Avenida de Moliní, Avenida de las Razas y Puente de las Delicias.

Cortes de tráfico por las carretas del Rocío el jueves 2 de junio

Tras la salida de las cuatro hermandades del miércoles, el jueves 2 de junio se pondrá en marcha la Hermandad de Sevilla Sur a partir de las 8:00 y saldrá por la avenida Juan Pablo II alrededor de las 11:00.

En medio, el tráfico se verá afectado por su discurrir por las calles Sierra Vicaria en su salida, Puebla de las Mujeres, Cancionera, Plaza Párroco Don Carlos Rodríguez Baena, Colegio, Nuestra Señora de las Mercedes, Avenida Felipe II, Valparaíso, Colombia, Colegio Compañía de María, Avenida Guardia Civil, Glorieta de México, Avenida de la Palmera, Avenida Moliní, Avenida de las Razas, Puente de las Delicias y Juan Pablo II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios