DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Rocío

Misas con fieles y ampliación de horario para visitar a la Virgen del Rocío

  • La parroquia de Almonte permanecerá abierta todos los días de 8:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00

Cola de fieles para visitar a la Blanca Paloma durante la reciente celebración de Pentecostés.

Cola de fieles para visitar a la Blanca Paloma durante la reciente celebración de Pentecostés. / Alberto Domínguez

Una vez pasada la celebración de Pentecostés, fiesta principal de la devoción rociera, la Hermandad Matriz de Almonte ampliará los horarios de visitas a la Blanca Paloma en la parroquia de la Asunción, donde la venerada imagen permanece al no poderse haber efectuado el traslado al santuario de la aldea por la pandemia de coronavirus

A partir del próximo sábado el templo almonteño abrirá todos los días de 8:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 para quienes quieran visitar a la Reina de las Marismas, siempre manteniendo las medidas de seguridad que se establezcan en las distintas fases hasta alcanzar la normalidad. 

También a partir del próximo fin de semana se recuperarán las misas con presencia de fieles y cumpliendo con el aforo permitido. La eucaristía de las 9:00 se celebrará de lunes a viernes y los domingos, mientras que la de las 20:00 tendrá lugar todos los días. De igual modo, la salve se rezará todos los días a las 22:00. 

Por otro lado, el santuario del Rocío, donde la Blanca Paloma volverá el 16 de mayo de 2021, estará abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. 

Esta ampliación en el horario de las visitas y la reanudación de las misas tiene lugar en vísperas de que la provincia de Huelva entre en la fase 3 de la desescalada y tras concluir los cultos y actos celebrados con motivo de Pentecostés, marcado este año por la ausencia de romería. En estos días, en condiciones normales, las hermandades de Sevilla estarían regresando a sus localidades de origen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios