Empresas al día

Acciona encarga a Greystar la comercialización de los 455 pisos de alquiler en los antiguos terrenos de Adif

  • La gestora suma un total de 2.500 unidades en España

Inmediaciones de  la estación  madrileña de  Atocha, zona en la que se ubican los pisos de alquiler.

Inmediaciones de la estación madrileña de Atocha, zona en la que se ubican los pisos de alquiler.

Acciona ha vendido a Greystar un activo residencial destinado al segmento "build to rent", es decir, a pisos construidos específicamente para el alquiler, situado en los antiguos terrenos que Adif tenía en la zona de Méndez Álvaro, en Madrid, y que la constructora compró hace unos meses por 67,3 millones de euros.

Según explican a Europa Press en fuentes del mercado, Acciona sigue siendo la propietaria de este solar con una edificabilidad de 24.795 metros cuadrados y será la responsable de la construcción de la promoción, que contará con 455 pisos de uno y dos dormitorios. Una vez concluidas las obras, el activo pasará a manos de la gestora.

El edificio, de 13 pisos de altura, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura L35. Situado a 15 minutos a pie de la Estación de Atocha y muy próximo a la M-30, el activo contará con un lobby/lounge, gimnasio, espacios de co-working, salas de cine, zonas de juego y restauración para residentes, una terraza comunitaria, área de juegos infantil, piscina y 455 trasteros y plazas de aparcamiento.

"Este acuerdo constituye un paso importante en el plan estratégico de Acciona para generar valor en los distintos segmentos del sector inmobiliario a través de la diferenciación y las alianzas institucionales en ubicaciones icónicas y de alto potencial", señala el consejero delegado de la división inmobiliaria de Acciona, Andrés Pan de Soraluce.

Apuesta de Greystar por España

Una vez completado, se espera que el activo forme parte de la cartera de la nueva estrategia paneuropea de Greystar, que ya anunció en junio de 2021 con unos compromisos de capital que totalizan 725 millones de euros en su primer cierre.

Este fondo ya ha cerrado inversiones en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y prevé seguir creciendo en los siete mercados europeos de Greystar. Greystar cuenta con otros proyectos "build to rent" en el área metropolitana de Madrid, y actualmente suma un total de 2.500 unidades en España.

En todo el mundo, la firma cuenta con vehículos de inversión de aproximadamente 45.100 millones de dólares (38.000 millones de euros) en activos bajo gestión. En esta operación, Greystar ha contado con el asesoramiento de Jones Day, PwC y Knight Frank.

"Bajo nuestro punto de vista, el contexto del mercado de alquiler de Madrid, que está recuperándose rápidamente tras la pandemia, y el hecho de que apenas haya suelo residencial para obra nueva, constituyen los cimientos de los excelentes fundamentales de este activo. Esta transacción no solo refleja nuestra apuesta creciente por el dinámico segmento del alquiler, sino que amplía nuestro compromiso con el mercado español", añade el director general de Greystar en España, Juan Manuel Acosta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios