Empresas al día

Adif licita el suministro de los equipos que transmiten órdenes de los telemandos de energía por 3,8 millones

  • Se pretende aumentar la eficiencia, eficacia, confiabilidad, robustez y seguridad y reducir los costes

Puesto de mando de control ferroviario de Adif en la estación de Atocha.

Puesto de mando de control ferroviario de Adif en la estación de Atocha.

Adif ha licitado el contrato de suministro de remotas de mando y control para las instalaciones de energía del entorno ferroviario, con un presupuesto de licitación de 3,8 millones de euros, impuestos incluidos.

Las remotas son los equipos que se encargan de transmitir las informaciones captadas en los elementos que forman las instalaciones eléctricas al telemando de energía, y de enviar a estos elementos las órdenes del telemando de energía, informa Adif.

Con este contrato, Adif pretende incorporar nuevos equipos remotos que aumenten la eficiencia, eficacia, confiabilidad, robustez y seguridad, al tiempo que reduzcan los costes, incrementen la capacidad de gestión, disminuyan los tiempos de ejecución y proceso y permitan la incorporación de nuevas tecnologías.

Pedido abierto

El suministro de este contrato se efectuará en régimen de pedido abierto, es decir, en función de las necesidades detectadas, lo que no implica un compromiso de compra en firme de ninguna cantidad concreta.

Este contrato contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios