Adolfo Domínguez impulsa su presencia internacional con 19 tiendas en 6 países

Junta de accionistas de 2021

La firma factura 66 millones, un 43% menos que en 2019 por la Covid

El nuevo consejo de administración de Adolfo Domínguez posando en el taller.
El nuevo consejo de administración de Adolfo Domínguez posando en el taller. / Brais Lorenzo
C. E.

01 de septiembre 2021 - 18:27

El grupo Adolfo Domínguez avanza este año en el desarrollo de su plan de crecimiento de ventas, que combina el fuerte aumento de su e-commerce (+25,1% de marzo 2020a febrero 2021) con la selección de mercados para la apertura de nuevas tiendas físicas en su mayoría fuera de España.

Desde marzo 2020 a febrero 2021, Adolfo Domínguez ha abierto 19 nuevos puntos de venta en 6 países, 11 de ellos en México. La asociación con la principal cadena de grandes almacenes mexicana Palacio de Hierro, ha acelerado el plan de expansión de Adolfo Domínguez en México, país que, tras España, es el segundo mercado más importante para la compañía.

Actualmente la firma de moda de autor cuenta con un 51% de sus 343 tiendas fuera de España, en 16 países.

La junta de accionistas, celebrada de forma telemática desde la sede central de la compañía en San Cibrao das Viñas (Ourense) aprobó con más de un 99,6% de los apoyos en todos los puntos la gestión de la compañía. La facturación del ejercicio 2020/21 se sitúa en 66 millones de euros, un 43%

menos que en 2019.

La presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, y el director general,

Antonio Puente, presentaron ante la junta de accionistas el plan de la marca para

continuar incrementando sus ventas y rentabilidad. “Es un programa de ajuste muy

fino entre el crecimiento de nuestras ventas online y nuestra inversión tecnológica,

con la selección de los mercados en los que seguimos creciendo y aportando tiendas

físicas”, explicó Antonio Puente.

Las nuevas tiendas abiertas desde marzo de 2020por la marca están en Colombia (2),

España (2), China (1), Guatemala (1), México (11) y Portugal (2). El aumento de las ventas

mundiales del grupo en el primer trimestre del ejercicio (marzo-mayo de 2021) ha sido

del 118%, frente a los mismos meses de 2020 durante el confinamiento global.

“Aceleramos los cambios para impulsarnos hacia el futuro: abrimos nuevas tiendas,

desplegamos una nueva presencia online y conectamos mejor con clientes más

jóvenes que hasta ahora desconocían nuestra marca”, expuso a la junta de accionistas

la presidenta ejecutiva y consejera delegada de la compañía, Adriana Domínguez.

Clientes más jóvenes y nuevos consejeros

El informe presentado por los directivos del grupo Adolfo Domínguez a sus

accionistas constata un fuerte crecimiento de los clientes más jóvenes, asociados a la

compra online y a las nuevas tecnologías incorporadas por la empresa.

En el ejercicio 2020-21, los nuevos clientes entre 18 y 24 años se han incrementado en un 20% tras el

lanzamiento de su nueva tienda online en septiembre de 2020. El crecimiento de la

base de clientes también se refuerza en el principal segmento de edad de sus

compradores (35 a 54 años); en concreto la franja mayoritaria de 45 a 54 años crece

en un 5% en el último ejercicio.

En la junta, los accionistas aprobaron la renovación del consejo de administración con la incorporación de los consejeros independientes José Luis Sainz Díaz, exconsejero delegado de Prisa, ratificado y reelegido tras

incorporarse en abril; Diana Morato, exconsejera delegada de Deliveroo; y Rafael Prieto, exconsejero delegado de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal.

Las incorporaciones de Morato y Prieto se producen tras la finalización del mandato como consejeros de José Luis Temes y José Manuel Rubín, a quienes la presidenta de la firma ha agradecido su compromiso y participación en la construcción de la nueva era que vive la compañía. Durante la junta, se ha

reelegido también a Adriana Domínguez como consejera ejecutiva.

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