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Aecom lanza Sustainable

  • La compañía, líder internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, ha apostado por ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras en principios que tienen la sostenibilidad y la responsabilidad social por bandera

Imagen de archivo de las obras del metro de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Imagen de archivo de las obras del metro de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Aecom, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, ha anunciado el lanzamiento de Sustainable Legacies, su estrategia para lograr la consecución de sus ambiciosos objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Esta estrategia engloba cuatro pilares clave que integrarán el desarrollo sostenible y la resiliencia en todos los ámbitos de actuación de la empresa, mejorarán el impacto social positivo en las comunidades, eliminarán las emisiones netas de carbono y optimizarán la gobernanza.

“Como líderes de nuestro sector, tenemos la responsabilidad de integrar los principios ESG en todo lo que hacemos y asociarnos con nuestros clientes para asesorarles al impulsar iniciativas de sostenibilidad complejas y de larga duración” afirma Troy Rudd, CEO de Aecom.

Un legado sostenible

“Con casi 50.000 ingenieros, científicos, arquitectos y consultores, junto con el Consejo de Administración y el Equipo Ejecutivo, nos mueve el impacto de nuestro trabajo y la forma en que podemos contribuir positivamente a la sociedad y al planeta. Creemos que las infraestructuras crean oportunidades para todos, y la integración directa de los principios ESG junto con nuestra excelencia técnica y nuestras capacidades nos sitúan en la mejor posición posible para ofrecer un legado sostenible que haga de este un mundo mejor.”

 “Nuestros clientes tienen unas prioridades renovadas, centradas ahora en la sostenibilidad y en la generación de impacto social a través de sus proyectos y servicios; y desde Aecom destacamos como la empresa que mejor puede asesorar y ejecutarlos”, explica Lara Poloni, presidenta de Aecom .

“Al desarrollar nuestra estrategia con foco en el fomento de nuestros objetivos ESG y con el respaldo de la solidez de nuestra excelencia técnica, la colaboración global y el compromiso local; seguiremos liderando la innovación en nuestra industria mientras dejamos una huella duradera en las comunidades a las que servimos y en el planeta en su conjunto.”

La estrategia Sustainable Legacies 

La estrategia Sustainable Legacies tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono: Al tiempo que desarrolla y ejecuta las mejores prácticas y objetivos posibles para sus clientes, Aecom ha impulsado sus propios objetivos de emisiones de carbono, asegurando que la compañía será operacionalmente neutra en carbono para finales de 2021.

Además, se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 mediante las siguientes acciones: establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones a 1,5 C, descarbonizar los vehículos de la flota y cambiar a baterías de energía renovable, reducir a la mitad los viajes de negocios y crear proyectos centrados en el uso de soluciones basadas en la naturaleza para compensar las emisiones residuales de carbono.

También persigue integrar el desarrollo sostenible y la resiliencia en todo su ámbito de trabajo: Aecom ha introducido ScopeX™, una iniciativa pionera para reducir el carbono generado en todo el ciclo de vida de los proyectos.

La empresa incorporará además planes de acción ESG en todos los grandes proyectos para reducir el impacto del carbono en al menos un 50%. También incorporará objetivos de valor social, resiliencia y neutralidad de carbono en su programa de gestión de cuentas de clientes.

Mejorar el impacto social

Aecom cree firmemente que la equidad, la diversidad y la inclusión permiten obtener mejores resultados para los clientes, obtener una visión más profunda de los desafíos a los que se enfrenta la comunidad y aportar soluciones más innovadoras que impulsan al sector.

Como parte de este compromiso, se ha fijado un objetivo a corto plazo, liderando así el sector, de que las mujeres ocupen al menos el 20% de los puestos directivos y el 35% de la plantilla total. Sus esfuerzos se extienden al desarrollo de equipos de proyecto que reflejen los clientes y las comunidades a las que sirve, además de a la asociación con pequeñas y medianas empresas para generar valor social a través de inversiones positivas en la comunidad.

Además, la compañía se centra en la realización de proyectos inclusivos y accesibles que mejoren proactivamente el impacto de valor social para personas, comunidades y sociedad.

Mejorar la gobernanza

Para evaluar mejor los factores de riesgo ESG en los potenciales proyectos, Aecom está desarrollando y desplegando un marco corporativo respaldado por la responsabilidad y la defensa del liderazgo a través de la auditoría de objetivos y métricas ESG específicas con carácter anual.

Además de informar periódicamente al Consejo de Administración sobre cuestiones relativas a ESG, como parte de los estatutos recientemente ampliados del comité de Seguridad, Riesgo y Sostenibilidad del Consejo, que incluye la supervisión directa de las actividades ESG, la empresa realizará un seguimiento de sus objetivos de rendimiento ESG e informará sobre ellos a nivel externo en línea con los principales referentes del sector.

Como reflejo del compromiso de Aecom con el avance de sus iniciativas ESG, en el segundo trimestre fiscal la empresa ejecutó una modificación de sus actuales líneas de crédito senior garantizadas que incluye incentivos vinculados a la consecución de determinados objetivos de sostenibilidad, diversidad e inclusión.

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