Caixabank y Agama Bajo Guadalquivir se unen para financiar las compras de sus asociados a través de la Agrotarjeta

Los más de 1.500 asociados de la comarca del Bajo Guadalquivir tendrán acceso a productos financieros en condiciones preferentes

Arrozal en el Bajo Guadalquivir.
Arrozal en el Bajo Guadalquivir.
C. E.

05 de mayo 2021 - 18:10

Caixabank y Agama Bajo Guadalquivir han firmado hoy un acuerdo de colaboración gracias al cual los socios de Agama podrán financiar sus compras de productos especializados en comercios adheridos a través de la denominada Agrotarjeta.

La firma, que ha tenido lugar en la oficina Store Los Palacios, ha corrido a cargo de la directora de negocio de Caixabank en Bajo Guadalquivir, Magdalena Salas, y el presidente de AGAMA, Antonio García.

El convenio, que Caixabank enmarca dentro de Agrobank, su línea específica dirigida al sector agrícola, tiene como objetivo que los socios, agricultores y ganaderos del Bajo Guadalquivir, puedan beneficiarse de la financiación de sus compras de productos a través de la Agrotarjeta en los comercios suministradores de productos y adheridos al convenio: Agrícola Parra Ecológica SL, Naturgrin SL, Rigmosur Servicios Industriales S.L, Agrícolas SL, Suministros Agrícolas Palaciegos S.L. y Agrícola Brenes S.L.

Así, mediante la Agrotarjeta, los socios de Agama podrán financiar sus compras en estos comercios adheridos, aplazando el pago hasta en 11 meses, y con unas condiciones de financiación ventajosas.

Tarjeta identificativa

Además, la Agrotarjeta servirá como identificación de los socios para acreditar su pertenencia a la asociación y acceder de este modo a las ventajas exclusivas.

El acuerdo beneficiará a los más de 1.500 socios agrícolas y ganaderos que componen la organización. Además, Caixabank ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus 11 oficinas de AgroBank y del equipo especializado compuesto por 67 gestores formados en el negocio agrario.

Agama Bajo Guadalquivir

Agama Bajo Guadalquivir se fundó a finales del año 2012, por un grupo de agricultores que querían defender los intereses de la agricultura en la comarca, actualmente la asociación cuenta con aproximadamente unos 1.500 socios y 5 oficinas distribuidas por la provincia de Sevilla (Los Palacios, Utrera, Lebrija, Lora del Rio y Marchena). Entre las labores diarias de la asociación se encuentran los siguientes servicios: tramitación de ayudas PAC y Pago Básico, Ayudas de Incorporación a la Agricultura y Modernización de Explotaciones, Asesoramiento fiscal, laboral y jurídico, Cursos de formación a los agricultores, Asesoramiento técnico en campo de cultivos como algodón, remolacha, tomate de industria y almendros, entre otros.

stats