Empresas al día

Coanda e Inforcentro acuerdan su fusión

Foto de familia tras el acuerdo de fusión.

Foto de familia tras el acuerdo de fusión.

Coanda e Inforcentro han acordado su fusión, que entrará en vigor el próximo día 1 de abril. 

A raíz de un profundo análisis de la situación de ambas entidades, así como de lasoportunidades de mejora y crecimiento que esta unión trae consigo, la operación pretendeelevar al siguiente nivel la oferta de soluciones de digitalización e impresión de ambascompañías y extender su alcance a todas las provincias de Andalucía, unificando de estaforma la cobertura de distribución de Kyocera Document Solutions España en la región.

Coanda, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado de la impresiónprestando servicio en la distribución y asistencia técnica especializada, ha sido hasta elmomento el distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions España en las provincias deSevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz, Málaga, Almería y Jaén, además de Extremadura.

Con esta unión estratégica de ambas sociedades, Coanda incorpora los casi 30 años de experienciaque aporta Inforcentro a esta operación.

“Gracias a esta operación estratégica se integrarán los recursos, el talento y el know-how deInforcentro en nuestra estructura, ampliando la cartera de productos, soluciones y el propioequipo humano a disposición de los clientes “, apunta Pedro Infante Peralta, CEO deCoanda. “Se trata de un momento apasionante que nos permitirá no sólo redibujar y ampliarel mapa en el que Coanda está presente, sino también abordar nuevos retos, productos ysoluciones. Estamos expectantes ante las muchas posibilidades que presenta esta unión”,añade. “Gracias a la consecución de estas sinergias se espera un incremento de variospuntos porcentuales del ROE respecto a la situación anterior a la absorción”.

Proveedor de soluciones de impresión

Para Inforcentro esta fusión supone una gran oportunidad para consolidar su presencia comoproveedor de soluciones de impresión en toda la comunidad andaluza, sin perder el foco enla provincia de Granada, donde han sido distribuidores oficiales de Kyocera DocumentSolutions España desde hace casi 30 años; reforzando así su portfolio de servicios orientadosa mejorar la productividad y rentabilidad de las organizaciones.

“Desde Inforcentro siempre se ha apostado por el factor humano de las compañías y, en estesentido, estamos convencidos de que esta nueva etapa va a enriquecer tanto a empleadoscomo a clientes por el buen hacer que ha demostrado Coanda a lo largo de su trayectoria.Con esta fusión fortalecemos aún más el compromiso de ambas organizaciones por laexcelencia profesional que, unidos al alto nivel tecnológico en nuestra oferta, hace quealcancemos un portfolio de soluciones de impresión y digitalización únicas e innovadoras enla región”, asegura Lucas Serrano Rojas, gerente de Inforcentro.

Reducción de costes

Esta unificación de procesos y sistemas supone la optimización, además de una reducción decostes; el desarrollo de nuevos servicios y procesos al servicio de la cartera de clientes y la oportunidad de incrementar la rentabilidad. Igualmente, los clientes existentes y futuros deambas entidades en Andalucía se beneficiarán de esta fusión estratégica, que garantizará lasostenibilidad de su actividad.

“Tal y como siempre ha caracterizado al espíritu y los valores de Coanda, se trata de ponerel mejor equipo al mejor servicio, y en esta ocasión, este equipo se incrementanotablemente”, afirma Pedro Infante. “Y como siempre: #seguimos”, añade el CEO deCoanda.

Coanda

Coanda fue fundada en 1990 por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el mercado de lacopia e impresión, que compartían un mismo sueño, el de crear una empresa de servicio demantenimiento integral de equipos de impresión. 30 años de experiencia nos avalan como un servicioprofesional en la distribución y asistencia técnica especializada.

Como distribuidor exclusivo de Kyocera compartimos los principios y filosofía del líder tecnológico, quetiene un claro compromiso en la creación de productos de alta calidad y una decidida apuesta por lainnovación tecnológica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios