Empresas al día

Groupama AM nombra CIO a Xavier Hoche

  • Tendrá un papel activo en la transformación de la compañía iniciada bajo el plan estratégico lanzado en octubre de 2020

Imagen de archivo de la sede de la compañía de seguros Groupama en Sevilla.

Imagen de archivo de la sede de la compañía de seguros Groupama en Sevilla.

Groupama Asset Management, fiel a sus valores de excelencia, sigue reforzando sus equipos con la contratación de talento experimentado.

Xavier Hoche supervisará la gestión de fondos y Sicavs, ALM (“Asset Liability Management”, gestión de mandatos y soluciones dedicadas a las aseguradoras) y la dirección de análisis así como la estrategia ESG de la empresa.

Formará parte del Comité de dirección y reportará directamente a Mirela Agache Durand, directora general.

Hoche tendrá un papel activo en la transformación de la compañía iniciada bajo el plan estratégico lanzado en octubre de 2020.

Su misión será promover la captación de talento de gestión dentro de los equipos, para promover la innovación, el desarrollo y el reconocimiento del "expertise" y la excelencia en la gestión de activos.

“Nos complace dar la bienvenida a Xavier, cuyo espíritu emprendedor será un verdadero motor para el desarrollo de nuevas estrategias que integren ESG en la oferta de gestión ofrecida por Groupama AM. Esta contratación está motivada por nuestro fuerte compromiso hacia la innovación y el desarrollo del expertise de excelencia en un entorno cambiante, propicio para mentes atrevidas”, declara Mirela Agache Durand, directora general.

Trayectoria

Xavier Hoche fundó y presidió AltaRocca AM en 2013, una gestora especializada en bonos convertibles, bonos híbridos, deuda privada y estrategias de alto rendimiento, que contó con el respaldo del grupo Primonial y fue comprada por La Financière de l'Echiquier en 2018.

De 2008 a 2013, fue responsable de la gestión de bonos convertibles donde creó y desarrolló los fondos a vencimiento en Oddo Asset Management.

Antes de eso, trabajó para la empresa de gestión Schelcher Prince Gestion.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios