Empresas al día

Iberdrola y Tubos reunidos acuerdan un precio eléctrico fijo

Imagen corporativa de Iberdrola.

Imagen corporativa de Iberdrola.

Iberdrola y Tubos Reunidos se comprometen a mantener un precio eléctrico fijo para un periodo de dos años. Este es el acuerdo al que han llegado ambas empresas con el objetivo de no afectar a la competitividad de la empresa con los incrementos del precio del gas natural, siempre que no se produzcan subastas de energía primaria.

En lo que va de año, el hecho de mantener los precios pactados con la industria, a pesar del incremento del precio de la electricidad, ha ahorrado a la industria española 2.000 millones de euros. Ahora, con este acuerdo, el grupo industrial Tubos Reunidos, con sede en Amurrio (Álava), evita las variaciones del precio eléctrico en el mercado SPOT hasta final 2023.

Iberdrola, en la medida de sus posibilidades, está haciendo un esfuerzo para no trasladar a sus clientes electrointensivos la situación de los mercados internacionales. Este esfuerzo está condicionado a que no se produzcan subastas de emisiones primarias, con las que se le detraería a Iberdrola un importante volumen de energía.

Iberdrola ya aporta 3.700 millones de euros en impuestos, genera 85.000 puestos de trabajo en España y contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, además de tener previsto invertir 150.000 millones de euros hasta 2030 para la descarbonización de nuestro país.

Iberdrola, líder en renovables

Iberdrola es una de las principales energéticas del mundo, líder en renovables, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

Tubos Reunidos es una compañía cotizada en el mercado de valores en España con más de 120 años de historia, líder global en segmentos de nicho especiales de productos tubulares de acero sin soldadura. El Grupo cuenta con cinco unidades de producción: Tubos Reunidos Industrial (Amurrio, Álava), Tubos Reunidos Premium Threads (Subillabide, Alava), Productos Tubulares (Valle de Trápaga, Vizcaya) , ACECSA (Pamplona) y RDT Inc (Texas, USA).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios