Empresas al día

Microsoft y Minsait se implican en la migración al cloud de las empresas y administraciones públicas españolas

Imagen corporativa de Microsoft.

Imagen corporativa de Microsoft.

Microsoft y Minsait se implican en la migración al cloud de las empresas y administraciones públicas españolas y para ello han ampliado su marco de colaboración, de forma que les permite ofrecer una oferta completa de soluciones y servicios de nube híbrida.

Esta oferta conjunta incluye servicios de monitorización y encriptación que permiten ampliar la seguridad y la privacidad de los datos en la nube de Microsoft con el fin de dar respuesta a las necesidades de soberanía del dato.

Minsait y Microsoft proporcionarán soluciones que cumplen los requisitos legales y técnicos más exigentes para los principios de confianza cloud (Trusted Cloud) y soberanía del dato, de acuerdo con los criterios definidos por la European Data Protection Board (EDPB), así como en el ámbito nacional.

Minsait asegurará la gestión de claves de cifrado externas, acceso e identidades, y realizará la monitorización y seguimiento de ciberamenazas desde su Centro de Operaciones de Ciberseguridad.

Además, prestará servicios de gestión de la infraestructura en modelo de nube híbrida con Microsoft para adoptar de forma rápida y homogénea los estándares de las diferentes instituciones, y garantizará las operaciones del servicio mediante la auditoría física y supervisión de los centros de datos que requieran los clientes para su servicio.

Microsoft, por su parte, aportará servicios de nube híbrida que amplían las garantías de privacidad y seguridad, en respuesta a las necesidades de soberanía del dato.

Estas garantías incluyen la certificación de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad; el compromiso contractual con sus clientes de oponerse legalmente a las solicitudes de acceso a sus datos por parte de cualquier gobierno cuando exista base legal para hacerlo; así como la posibilidad de que los clientes de la compañía puedan procesar y almacenar datos dentro de la UE para los principales servicios en la nube de Microsoft: Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.

La suma de las capacidades de Minsait y Microsoft permitirá acelerar la transformación digital y la migración a la nube de las empresas y administraciones públicas españolas a través del actual entorno cloud de Microsoft, así como de la nueva Región Cloud de Centros de Datos que la compañía abrirá próximamente en España y que contará con las más avanzadas tecnologías para reducir la huella de carbono de los clientes españoles y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

“Gracias a nuestra alianza con Microsoft, podremos ayudar a las organizaciones españolas a incorporar las últimas tecnologías para fomentar una recuperación segura y exitosa en España con un enfoque sostenible y todas las garantías de seguridad y cifrado necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos y la privacidad de la información”, afirma Carlos Beldarrain, head of Data Cloud de Minsait.

“Nuestra alianza con Minsait permitirá acelerar la adopción de soluciones cloud que cumplan todos los requisitos de seguridad y privacidad definidos por el EDPB, dando respuesta a las necesidades de control de datos a empresas y administraciones públicas españolas”, asegura Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Primer acuerdo de Microsoft y Minsait

Este acuerdo se suma al firmado el pasado mes de junio entre ambas compañías, mediante el cual Microsoft reconoce a Minsait como partner estratégico en Data y Analytics para su nueva Región Cloud de Centros de Datos en España. Además, Minsait también fue nombrada Partner del Año 2021 de Microsoft en España para las categorías de Data y Power Platform en “Inspire 2021”, uno de los eventos más importantes de Microsoft.

Minsait cuenta con una propuesta diferencial en el ámbito Cloud-Data para acompañar a empresas y organizaciones en su transición a la nube, desde transformación de los sistemas core con metodologías propias desarrolladas desde la experiencia, hasta la creación de activos y procesos nativos digitales desde el conocimiento de los datos y con la responsabilidad de generar impacto.

Para ello, se apoya en un fuerte ecosistema tecnológico "end-to-end" basado en alianzas estratégicas con los principales proveedores cloud y en una red integrada por más de 5.000 profesionales especializados en las tecnologías más relevantes.

Proveedor cloud hiperescala

Microsoft fue el primer proveedor cloud hiperescala en obtener la certificación de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad en 2016, demostrando así el compromiso de la compañía por ofrecer productos en la nube con las máximas exigencias de seguridad.

Esta certificación está disponible para las tres nubes públicas de Microsoft: Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365. Microsoft también ha sido el primer proveedor que ha proporcionado servicios de Azure Confidential Computing.

Estos servicios de la nube de Microsoft añaden a las protecciones existentes para datos en tránsito y reposo, protección en uso, lo cual asegura la máxima privacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios