Empresas al día

Minsait impulsa sus servicios cloud con la palanca de Amazon

Identidad corporativa de Minsait.

Identidad corporativa de Minsait.

La compañía de Indra, Minsait ha decidido impulsar sus servicios cloud y para ello va a utilizar la palanca de Amazon Web Services (AWS), de esta forma pondrá en marcha negocios dedicados a la transformación digital de empresas e instituciones. Exactamente son AWS ISV Accelerate y AWS Solution Provider, los programas de Amazon a los que se ha unido.

El programa AWS ISV Accelerate facilita la venta conjunta a socios de AWS que proveen soluciones de software que se ejecutan o se integran con AWS. Con su adhesión, Minsait dispondrá de soporte a esa venta conjunta y beneficios para conectarse con el equipo comercial de AWS a nivel mundial, que presta servicios a millones de clientes activos de AWS. La venta conjunta proporciona mejores resultados para los clientes y garantiza el compromiso mutuo de AWS y sus socios

Minsait podrá así obtener acceso prioritario al soporte y a los recursos enfocados de venta compartida de AWS, además de ofrecer sus productos comercializados bajo la marca Onesait en AWS Marketplace, un catálogo digital con software de ISVs (proveedores de software independientes) basados en AWS que facilita a los clientes la búsqueda, implementación y administración de software que se ejecuta en AWS.

Minsait también forma parte ahora del Programa AWS Solution Provider. Como miembro de este programa de AWS, Minsait ofrecerá integración de sistemas de próxima generación, desarrollo de software y servicios de consultoría en la nube de AWS.

El Programa AWS Solution Provider está diseñado para ayudar a las empresas miembro a expandir las capacidades de sus soluciones y servicios en la nube a través de un soporte de ventas, de un soporte técnico y de un soporte de alianzas. Además, los miembros establecen relaciones con otros miembros en el ecosistema de AWS creando una comunidad que beneficia a los clientes finales de la nube.

Casos de éxito

La estrecha colaboración que mantienen Minsait y AWS desde hace cuatro años se ha traducido en el desarrollo de importantes proyectos estratégicos de transición a la nube que han tenido un impacto medible en el crecimiento empresarial de sus clientes y en la mejora de servicios a los ciudadanos, así como en la mejora del time to market y la eficiencia de los procesos de las compañías.

Entre los beneficios alcanzados, destacan reducciones de entre el 15 y el 50% en los costes de explotación y mantenimiento de servicios tecnológicos migrados de forma masiva a la nube en diversos proyectos de Utilities y Telecomunicaciones o mejoras por encima del 50% en el rendimiento del cálculo de índices de calidad en el suministro de energía.

Otro caso de éxito es la notable reducción del tiempo de respuesta del motor de sugerencias de contenidos para los espectadores de una plataforma de televisión por internet. Gracias al proyecto desarrollado por Minsait sobre AWS, la plataforma es capaz de ofrecer recomendaciones de programas, series o películas en menos de 200 milisegundos (milésima fracción de un segundo).

Por otro lado, Minsait está desplegando en AWS sus soluciones de telecontrol en el ámbito Phygital, que permitirán reducir hasta un 50% los costes iniciales de inversión y en un mismo porcentaje los de actualización de infraestructuras gracias a los servicios Cloud. También es destacable el proyecto de implantación en AWS de sus soluciones de gestión comercial y activos (Onesait Customers y Onesait Grid) que está ejecutando para EWA, la compañía de Electricidad y Aguas de Bahrein.

Minsait, servicios que crecen

 “La incorporación de Minsait a los programas “AWS ISV Accelerate” y “AWS Solution Provider” de AWS supone un importante impulso a la venta de nuestras soluciones y a nuestra contribución a la transformación digital de empresas e instituciones con servicios que les ayudan a escalar y crecer al ritmo que demanda la actualidad. Por un lado, permite que los productos propios de Minsait formen parte de la comunidad de productos de referencia de AWS. Por otro, nos otorga autonomía para vender servicios de AWS como parte de una solución diferenciada”, afirma Carlos Beldarrain, head of Data Cloud de Minsait.

Minsait, una compañía de Indra, cuenta con una propuesta diferencial en el ámbito Cloud-Data para acompañar a empresas y organizaciones en su transición a la nube, desde transformación de los sistemas core, con metodologías propias desarrolladas desde la experiencia, hasta la creación de activos y procesos nativos digitales desde el conocimiento de los datos y con la responsabilidad de generar impacto.

Para ello, se apoya en un fuerte ecosistema de soluciones tecnológicas "end-to-end" basado en la colaboración con los principales proveedores "cloud" y en una red integrada por más de 5.000 profesionales especializados en las tecnologías más relevantes. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios