Empresas al día

SAP busca mejorar la liquidez de las empresas comprando parte de Taulia

Convención de SAP en Alemania.

Convención de SAP en Alemania.

El fabricante de software SAP busca mejorar los flujos de caja de sus clientes a través de la tecnofinanciera estadounidense Taulia y para ello ha cerrado una operación por la que compra una participación mayoritaria de ésta.

De esta forma SAP amplía su red de negocios y soluciones para la dirección financiera de las compañías, al tiempo que financia la cadena de suministro al posibilitar pagos anticipados.

Taulia, que es líder de soluciones de gestión de capital de trabajo, operará como una compañía independiente con su propia marca dentro del grupo SAP.

Cédric Bru seguirá siendo el consejero delegado de Taulia, y el director Financiero de SAP, Luka Mucic, será el presidente del consejo.

Taulia, que emplea a 350 personas y tiene la sede en San Francisco (California, EEUU), ofrece la posibilidad de realizar pagos anticipados a través de la financiación de la cadena de suministro.

Las actuales condiciones económicas y los problemas en los suministros han aumentado la demanda de pagos anticipados, según SAP.

Los bancos que proporcionan la financiación son, entre otros, J.P. Morgan y UniCredit.

SAP y Taulia, que han acordado no dar detalles financieros de la transacción, tienen clientes comunes como Airbus, Nissan y AstraZeneca.

En marzo se cierra la compra de Taulia por SAP

La compra se cerrará en marzo, cuando SAP tendrá un 95% en Taulia, el resto estará en manos de Bru y de JP Morgan.

La plataforma de Taulia es utilizada por más de dos millones de empresas y liquida anualmente transacciones por valor de más 500.000 millones de dólares, según SAP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios