Empresas al día

Sepides contrata a Green Building Council para certificar su sostenibilidad ambiental

  • Colaborarán tanto para nuevas construcciones como para las ya existentes

Vista general de la sede de SEPI.

Vista general de la sede de SEPI.

Sepides, empresa pública perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha firmado con Green Building Council España (GBCe) un contrato de servicios de certificación de sostenibilidad ambiental, según ha anunciado la compañía.

Esta es una de las medidas adoptadas por la empresa para conseguir, entre otros avances hacia la sostenibilidad, la certificación "Verde" de sus parques empresariales (Verde DU Polígonos) y edificios (Verde Edificios) transformando el modelo de la edificación y el urbanismo hacia una versión más responsable y sostenible.

Green Building Council España es una de las principales organizaciones de edificación sostenible en España y forma parte de la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. GBCe define su marco estratégico en torno a los seis macroobjetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible.

GBCe colaborará con Sepides en la certificación tanto de nuevas construcciones como de las ya existentes para "alcanzar el equilibrio entre la viabilidad económica de sus proyectos, el bienestar de las personas y la reducción de los impactos ambientales y energéticos", según ha señalado la empresa.

Certificar los proyectos

Además, Sepides ha formado a dos de sus técnicos con el objetivo de contar con dos Evaluadoras Acreditadas Verde para la certificación de sus proyectos.

Tras la firma de este acuerdo con Sepides, GBCe ya cuenta con más de medio centenar de alianzas y colaboraciones, con entidades que representan a los agentes relevantes del sector y con diferentes administraciones públicas de ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios