Empresas al día

Sergi Busquets, Ricky Rubio o David Broncano financian a Heura

Logo de Heura.

Logo de Heura.

Sergi Busquets, Ricky Rubio o David Broncano van a financiar a Heura, la compañía catalana que se dedica a producir carne de origen 100% vegetal. 

La empresa emergente espera captar hasta 20 millones de euros con la ronda de financiación que abrió a principios de 2022 y que quiere cerrar en 2023, a la que se han sumado inversores famosos como los citados.

Se trata de una ronda "que incluye la emisión de pagarés convertibles que dan lugar a acciones", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Tras captar 20 millones de euros en los últimos años, Heura quiere ahora lograr otros 20 millones.

Cuatro de estos 20 millones ya los logró a través de una campaña de microfinanciación colectiva y ahora quiere obtener los 16 millones restantes, y se da de plazo para ello hasta 2023.

Segunda parte de la ronda de financiación

En esta segunda parte de esta ronda han entrado como inversores el jugador de la NBA Ricky Rubio, el futbolista Sergi Busquets y el humorista David Broncano, y ha repetido como inversor el futbolista Sergi Roberto, aunque la compañía no ha detallado qué aportación ha hecho cada uno de ellos.

De cubrirse estos 20 millones de euros, Heura asegura que se trataría de una de las mayores rondas del año de serie B en el sector de la proteína vegetal en Europa.

La compañía que lideran Marc Coloma y Bernat Añaños quiere posicionarse en 2027 como líder europeo en productos de proteína vegetal.

Expansión

Así pues, los fondos captados en esta ronda deberían servir para ampliar su presencia en Francia, Italia y Reino Unido y para entrar en mercados como Austria, Alemania, Suiza y Países Bajos.

Heura ha asegurado que a mediados de año alcanzó una facturación de 14,7 millones de euros, lo que supone doblar casi los 7,6 millones del mismo período de 2021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios