Veganos y vegetarianos

Así es Leggie: la nueva carne vegetal desarrollada por el CSIC

  • Está basada principalmente la algarroba y su huella hídrica es mínima

  • Casi no tiene grasas y es una gran fuente de proteínas

Leggie: la nueva carne vegetal desarrollada por el CSIC

Leggie: la nueva carne vegetal desarrollada por el CSIC

¿Qué es Leggie, el nuevo proyecto conjunto del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la universidad Francisco de Vitoria? Se trata de una propuesta para veganos y vegetarianos a base ingredientes vegetales, sobre todo a base de algarroba, como sustituto de la carne. El nuevo producto ,Leggie, va a ser comercializado por la empresa de productos cárnicos MRM, como una opción para vegetarianos, veganos o personas que quieran reducir su consumo de carne.

Aunque vaya a ser elaborado en las fábricas de una empresa cárnica, en producto no tiene para nada un origen animal y sus principales ingredientes son los cereales y la algarroba, que garantiza una fuente de proteínas con poca grasa. 

La algarroba es una legumbre cuyo cultivo está muy extendido en el Mediterráneo. La algarroba se produce en España y necesita poca agua, con lo que tanto su huella hídrica como su huella de carbono  son muy reducidas.La algarroba aporta proteínas. También es rica en fibra dietética.

Otros usos de la algarroba

Sus principales aportaciones en la industria alimentaria es como harina de algarrobo, un conocido aditivo, también denominado goma garrofín o harina de algarrobo, e identificado como  E-410. Este aditivo se usa como un agente de textura, espesante. Se trata de un aditivo autorizado, cuyos riesgos pueden venir de las reacciones alérgicas (aunque no es un alergeno de declaración obligatoria) y que a alta dosis, como todas gomas, puede producir efecto laxante o flatulencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios