Empresas al día

Targobank Grupo Abanca se estrena hoy como marca

Oficina de Abanca.

Oficina de Abanca.

Targobank Grupo Abanca se estrena hoy como marca, un paso con el que se materializa el proceso de integración de la entidad. 

Según anunció el pasado viernes Abanca, durante el pasado fin de semana se ha procedido al proceso de implantación de la nueva marca de Targobank, de tal manera que hoy estará ya presente en todos los soportes de la entidad, tanto físicos como digitales (oficinas y servicios centrales, web, banca electrónica y móvil, redes sociales, tarjetas, comunicaciones con clientes, papelería).

Precisamente el viernes Abanca anunció el cierre de la compra de Targobank España a Crédit Mutuel, concluyendo así el proceso iniciado en diciembre de 2022 con el comienzo de las negociaciones en exclusiva entre ambos bancos, conversaciones que dieron lugar al acuerdo de compraventa suscrito el pasado mes de febrero.

También se ha iniciado ya el proceso de integración tecnológica, que finalizará en 2024. Al respecto, Abanca ha recordado su experiencia en este tipo de procesos, puesto que desde 2014 ya ha realizado la integración de seis entidades: La primera, del Banco Etcheverría, en 2014; en 2017 se finalizó la integración de Popular Servicios Financieros; en 2019, la integración de Deutsche Bank PSCB Portugal, y en 2020, la de Banco Caixa Geral.

En 2021 se culminó la compra de Bankoa y en 2022 la de Novo Banco.

Con la integración de Targobank España, que aporta 6.000 millones de euros en volumen de negocio, Abanca pasará a gestionar un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual.

Plantilla

Targobank en España cuenta con 507 empleados que prestan servicio a 161.000 clientes a través de las 51 oficinas que tiene en el país, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía.

Según los datos aportados al Banco de España, Targobank recortó sus pérdidas a 6,1 millones de euros en 2022, frente a los 16,8 millones de euros que registraba en 2021.

"Óptimo encaje"

Abanca defiende que con esta compra se refuerza "significativamente" su dimensión nacional y afirma que, como en anteriores integraciones, mantendrá su política de "sumar el talento y la profesionalidad" de los equipos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios