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Tendam registra ya ventas superiores a la prepandemia

Tienda de Cortefiel.

Tienda de Cortefiel.

Las ventas del grupo textil Tendam han superando ya los niveles prepandemia, al registrar un aumento de sus ventas del 31,3% y llegar a los 258,8 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

Los ingresos totales del grupo que acoge a Women'secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty superaron en 2,5 millones de euros la cifra de ventas del mismo periodo de 2019, previo a la crisis sanitaria del coronavirus, según informa este jueves la compañía, que destaca el crecimiento sostenido y rentable del negocio digital.

Entre septiembre y noviembre de 2021, meses que componen el tercer trimestre fiscal de Tendam, las ventas en este canal se incrementaron en un 22,9% respecto a 2020 y un 101,3% frente a 2019, con lo que representan ya el 19% del total en España.

En el conjunto de los nueve meses, de marzo a noviembre, el negocio digital subió un 29,5% y un 89,3%, comparado con los ejercicios 2020 y 2019, respectivamente.

El resultado bruto de explotación o ebitda se elevó hasta los 63,5 millones de euros, un 78,3% más que en el mismo periodo de 2020 y un 2,2% por encima de 2019.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, rondó los 195 millones de euros, un 97% más que el de 2019.

Además, las nuevas iniciativas estratégicas del grupo, que incluyen las marcas lanzadas en 2021 y la plataforma omnicanal multimarca, representaron cerca del 11% del crecimiento.

Liquidez de Tendam

La posición de liquidez de Tendam aumentó hasta los 430,2 millones de euros, 74 millones más que en el mismo trimestre de 2020 y 153 millones por encima de la de 2019.

De este modo, la deuda neta del grupo se ha reducido a 424,5 millones de euros, 10,3 millones menos que en noviembre de 2019.

A pesar de las tensiones provocadas por la variante Ómicron y los problemas en la cadena de suministro global, el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, sigue confiando, siempre con prudencia, "en cerrar este ejercicio en niveles similares a los de 2019".

Una pieza importante en estos objetivos son los clubes de fidelización, que continúan aumentando con 2,3 millones de nuevos socios en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 29,5 millones.

De hecho, el porcentaje de ventas en tiendas propias originado por éstos se ha incrementado en 3,9 puntos porcentuales durante el último año, y supone un 78%.

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