'Aceite Circular': GSA y Meliá Sevilla crean un modelo sostenible
Transforman residuos hoteleros en fertilizante para olivos que producen un aceite exclusivo que regresa al establecimiento
GSA Servicios Ambientales y Meliá Sevilla han lanzado el proyecto 'Aceite Circular', una iniciativa pionera de economía circular en el sector hotelero que transforma los residuos orgánicos de las cocinas del hotel en fertilizante natural. Este abono se destina a los olivos de la Finca de Los Adrianes, ubicada en Utrera (Sevilla), donde se produce un aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina que posteriormente regresa al hotel.
¿Cómo funciona este modelo de sostenibilidad hotelera? Cada mes, GSA entrega al Meliá Sevilla 12 botellas de 250 ml de este exclusivo aceite para elaborar el plato "Jamón DOP de Huelva acompañado de pan cristal y aceite de variedad arbequina proveniente de economía circular en colaboración con GSA", que figura en la carta del establecimiento. Además, se suministran 120 botellas de 100 ml como obsequio en las habitaciones superiores, cerrando así un ciclo perfecto de aprovechamiento y proximidad.
La colaboración entre ambas entidades se ha formalizado mediante la firma de un convenio entre Pedro Caraballo Bello, CEO de GSA Servicios Ambientales, y Noelia Rey, directora del Meliá Sevilla, en las propias instalaciones del hotel sevillano.
Transformar residuos en recursos
"Este proyecto es una demostración práctica de que la economía circular genera valor ambiental, social y económico", ha destacado Caraballo. "Transformar residuos en recursos es el eje de nuestra filosofía y esta colaboración con Meliá Sevilla es un claro ejemplo de cómo podemos fabricar futuro en todos los sectores".
Por su parte, Noelia Rey, directora del Meliá Sevilla, ha subrayado que el 'Aceite Circular' refuerza su compromiso con la conservación del entorno y el impulso de la economía local, consolidando su posición como hotel sostenible y responsable con el medioambiente.
Temas relacionados
No hay comentarios