Empresas al día

La aseguradora de crédito Coface reestructura su equipo

Imagen corporativa de Coface.

Imagen corporativa de Coface.

La compañía de seguros de crédito comercial Coface ha realizado una reestructuración en su equipo que cuenta, a partir de ahora con nuevos responsables en la Dirección de Suscripción Comercial, Riesgos, Información, Indemnización y Recobros para la Región Mediterráneo y África, así como en la Dirección de Información, Indemnización y Recobro para la Región Mediterráneo y África, a lo que se une el nombramiento de un nuevo CEO para España y Portugal

Coface, con más de 75 años de experiencia y la red internacional más extensa del mercado, y líder en y servicios especializados vinculados, incluidos los servicios de cobro de deudas, seguro de crédito a largo plazo (Single Risk) ha nombrado con fecha 1 de Diciembre, el hasta ahora CEO para España y Portugal, Marcelino Moneo, como director de Suscripción Comercial, Riesgos, Información, Indemnización y Recobros para la Región Mediterráneo y África. 

Marcelino Moneo incorporado a Coface en 2004 como director comercial, fue director General Adjunto de 2008 a 2014, cuando fue nombrado CEO para España y Portugal.

Además, entre 2012 y 2014 fue director comercial para la Región de Europa Occidental. Acumula una experiencia de más de 20 año en el sector del seguro de crédito, habiendo conducido con éxito el negocio en cada una de las responsabilidades asumidas hasta la fecha.

Crédito

Le sucede en el puesto Guillermo Rodríguez. Incorporado a Coface en 2001 como responsable de desarrollo comercial, fue nombrado director del negocio de Factoring en 2008, posición que ocupa hasta que en 2012 se traslada a Bélgica como Country Manager. De vuelta a España en 2016 como director de Estrategia y Transformación, es promocionado en febrero de 2018 como director de Suscriptor Comercial de la Región Mediterráneo y África, y posteriormente a director comercial de la misma región, posición que ha ocupado hasta la fecha.

Cuenta con 20 años de experiencia en el sector, ocupando puestos relevantes que le han dotado de perspectiva técnica, comercial y de management en el negocio, que hacen de él una apuesta segura para asegurar la estabilidad de la estructura y en el crecimiento rentable de la compañía.

Reforzando Mediterráneo y África 

Y también con fecha 1 de Diciembre, Mario García, hasta la fecha director de Información, Indemnización y Recobro, es promocionado en esta misma función con responsabilidad para la Región Mediterráneo y África, reportando a Marcelino Moneo.

Incorporado a Coface en 2006 como director de Información y Cobros para España, amplió el ámbito de su responsabilidad a Portugal en 2008. En 2012 fue nombrado Director de Operaciones de Negocio para España y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios