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El fabricante de microchips TSMC elevó un 11% el beneficio en el segundo trimestre

  • Explica que el negocio fue impulsado principalmente por la fortaleza continua en la demanda relacionada con la automoción

Web de TSMC.

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Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips, obtuvo un beneficio neto de 134.359 millones de nuevos dólares taiwaneses (4.061 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa un incremento interanual del 11,2%, según ha informado la compañía.

Los ingresos del proveedor de microprocesadores sumaron 372.145 millones de nuevos dólares taiwaneses (11.248 millones de euros) entre abril y junio, con un crecimiento del 19,8% respecto del mismo periodo de 2020.

"Nuestro negocio del segundo trimestre fue impulsado principalmente por la fortaleza continua en la demanda relacionada con la automoción y HPC (computación de alto rendimiento)", dijo Wendell Huang, vicepresidente y director financiero de TSMC.

"Pasando al tercer trimestre de 2021, esperamos que nuestro negocio esté respaldado por una fuerte demanda de nuestras tecnologías de 5nm y 7nm, impulsada por las cuatro plataformas de crecimiento, que son teléfonos inteligentes, HPC, IoT y aplicaciones relacionadas con la automoción", añadió.

De esta manera, la multinacional espera alcanzar en el tercer trimestre unos ingresos de entre 14.600 y 14.900 millones de dólares (12.364 y 12.618 millones de euros), con un margen bruto de entre el 49,5% y el 51,5%.

Por otro lado, la compañía taiwanesa ha confirmado que está evaluando la posibilidad de construir su primera planta de fabricación de chips en Japón, mientras que continúa ampliando su capacidad de producción internacional, según recoge Europa Press del diario "Nikkei".

"Estamos en el proceso de 'due diligence' para tener una fábrica en Japón", indicó el presidente de TSMC, Mark Liu, para quien "aún es pronto para tomar la decisión, porque se basará en las necesidades de los clientes, la evaluación de la eficiencia operativa y la economía de costes".

Mejorar sus ventajas competitivas

Asimismo, Liu señaló que a medida que ha aumentado la necesidad de garantizar la seguridad de la infraestructura de semiconductores en los últimos años, la compañía está ampliando su capacidad de fabricación global para mantener y mejorar sus ventajas competitivas y para servir mejor a los clientes en el nuevo entorno geopolítico.

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