Empresas al día

La pandemia impulsa a los institutos de investigación de mercado, que crecen a doble dígito

El "Top ten" de los institutos de investigación de mercado.

El "Top ten" de los institutos de investigación de mercado.

La pandemia impulsa a los institutos de investigación de mercado, que crecen a doble dígito. El digital "Dircomfidencial" ha elaborado el "Top ten" de las empresas de estudios de opinión.

Un artículo del digital "Dircomfidencial" explica que, en un momento de recuperación económica, son muchas las empresas que realizan estudios de mercado e investigaciones para medir el pulso social y poder tomar las mejores decisiones en el entorno convulso que ha dejado la covid-19.

El artículo explica que las empresas que conforman el "Top ten" controlan más del 60% del mercado y facturan cerca de 300 millones de euros anuales, con un incremento de doble digito en los últimos 3 años.

"Dircomfidencial" atribuye esta tendencia a que la pandemia “ha intensificado la necesidad para poder entender la evolución social en tiempo real, y sustentar las decisiones empresariales desde el conocimiento pleno”.

En ranking de empresas de estudios de mercado a nivel facturación se encuentran Kantar, que lo lidera con una facturación en 2020 de 104,7 millones de euros, Nielsen con 58,9 millones y GFK con 30,9 millones.

Por su parte, IO Investigación se sitúa como la primera empresa independiente española de investigación de mercado y estudios de opinión destacando por un crecimiento del 161% entre 2016 y 2020.

Optimismo para las empresas de investigación de mercado

La publicación concluye que los datos arrojan un gran optimismo para las empresas del sector de la investigación de mercado y estudios de opinión, “previéndose que continúen en 2021 y 2022 con esta senda de crecimiento, realzando la importancia y el valor que aportan en el mercado para las empresas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios