España

ANC y Òmnium convocan una manifestación el 11-N por la libertad de los 'ex consellers'

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado una manifestación para el próximo 11 de noviembre a las 17:00 horas con el objetivo de "desbordar" las calles de Barcelona y reivindicar la liberación de sus líderes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, así como de los ocho exconsellers encarcelados.

"Empezamos la semana de la libertad, con actos continuos que tendrán su punto culminante en una gran manifestación que esperamos que tenga un gran eco internacional", ha destacado en rueda de prensa el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro.

Por su parte, el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a emular las grandes movilizaciones de los últimos años con motivo de la Diada y, en este sentido, convertir el 11 de noviembre "en un 11 de septiembre más".

Las entidades no han precisado cuál será el emplazamiento de la manifestación, ni qué consignas se darán a los asistentes, ya que han señalado que aún trabajan en ello para asegurar el éxito desde el punto de vista logístico.

Lo que sí que han hecho ha sido emplazar a sus diferentes secciones territoriales para que empiecen a organizar el transporte, mayoritariamente en autobús, con el fin de rebasar el millón de asistentes.

Asimismo, han presentado el cartel que se usará para hacer llegar la convocatoria a los ciudadanos: sobre un fondo naranja han dibujado las caras de todas las personas encarceladas a raíz del proceso independentista y en el que se lee la leyenda "libertad" y los nombres de pila de Sànchez, Cuixart y los exconsellers, con el exvicepresidente Oriol Junqueras en el centro.

Más allá de la gran manifestación del día 11, Alcoberro y Mauri se han sumado a la convocatoria de un "parón de país", similar al que ya se vivió en Cataluña el pasado 3 de octubre, anunciado por varios sindicatos."Haremos todo lo que haga falta para la liberación", ha recalcado Mauri, que ha recordado que para el próximo domingo, día 5, han convocado una pegada de carteles masiva.

Sobre lo que no han querido posicionarse ha sido sobre qué fórmula deben seguir los partidos independentistas para presentarse a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, sino que ambos han confiado en que serán los partidos quienes tracen la estrategia más conveniente para sacar adelante la república catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios