DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Alonso, ingresado tras sufrir un ictus cerebral

  • El portavoz del PSOE en el Congreso, de 51 años, está "consciente y estable" según el hospital Ramón y Cajal madrileño.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, que ha sido ingresado en la tarde de este viernes en el Hospital Universitario Ramón y Cajal tras sufrir un ictus cerebral, permanecerá la noche en el centro hospitalario en observación, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas. 

El parte hospitalario facilitado a las 21:00 horas señala que el ex ministro de Defensa permanece ingresado en el servicio de Neurología bajo observación y se encuentra consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico y neurológico. 

El portavoz parlamentario socialista fue ingresado por la tarde tras presentar un cuadro neurológico focal, según el parte médico firmado por el doctor Jaime Masjuan Vallejo, del servicio de Neurología. 

Fuentes socialistas han precisado que Alonso se encuentra estable y ya se ha comunicado con su familia. Desde el centro hospitalario han indicado a Europa Press que el próximo parte médico está previsto que se facilite en la mañana de este sábado. 

Alonso (León, 1960) fue nombrado el 24 de marzo de 2008 portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Diego López Garrido. Amigo personal de la infancia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ministro de Interior en el primer gabinete socialista y, posteriormente, pasó a ser titular de Defensa, tras la salida de José Bono. Se convirtió, así, en el primer juez que ocupó dicha cartera.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios