España

La Audiencia Nacional investiga las grabaciones de Villarejo a Corinna

  • El juez Diego de Egea abre una pieza separada, que está bajo secreto de sumario, y cita al ex comisario a declarar el jueves

Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein. / efe

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto una pieza separada en el denominado caso Villarejo para investigar las grabaciones de la conversación entre el comisario jubilado y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha decidido abrir la pieza separada, que está bajo secreto, después de que se le haya remitido un atestado policial sobre el contenido de las mencionadas grabaciones.

Así, uno de los primeros pasos a dar es la citación para el próximo jueves de José Manuel Villarejo, al que De Egea, según las fuentes consultadas, preguntará por las cintas de Corinna y también en relación a la declaración que prestó la semana pasada el comisario Enrique García Castaño. García Castaño fue detenido junto con el inspector de Policía Antonio Bonilla en el marco de la causa de Villarejo, denominada Tándem, por proporcionar supuestamente documentación y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas por el comisario jubilado, que está en prisión desde noviembre. Tanto García Castaño como Bonilla fueron finalmente puestos en libertad provisional por el magistrado, quien les impuso medidas cautelares.

Al estar bajo secreto la pieza que acaba de abrir el instructor, Villarejo declarará en una sala de la Audiencia Nacional en la que sólo estarán presentes su abogado, el juez y el fiscal del caso.

Villarejo comparecerá ante De Egea el mismo día que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, lo hará en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso sobre las acusaciones lanzadas por Corinna sobre el Rey Juan Carlos y los servicios secretos en las grabaciones efectuadas por el propio comisario jubilado.

En dichas cintas, además de revelar que el Rey emérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, la princesa Corinna criticaba la actuación de los servicios secretos españoles hacia ella.

Por su parte, la Fiscalía recurrió ayer la puesta en libertad de comisario García Castaño y pidió su ingreso en la cárcel alegando riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, por sus amplios contactos en compañías telefónicas o bancos que habría puesto a disposición de Villarejo para obtener información confidencial.

Villarejo ingresó el 5 de noviembre de 2017 en prisión provisional por delitos de organización criminal, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, blanqueo y falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios