Resultados de las primarias del PP

Aznar a Santamaría y Casado: "Hay que refundar el PP"

  • El ex presidente del Gobierno pide a los dos candidatos que sean "conscientes" de que la situación de España es lo "grave y delicada".

José María Aznar, junto a su mujer, Ana Botella.

José María Aznar, junto a su mujer, Ana Botella. / EFE

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha pedido este viernes a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado, los dos candidatos que han pasado "el corte" en el proceso de primarias del PP, que sean plenamente conscientes de que España necesita, más que nunca, refundar el centro-derecha y el PP.

Aznar, que ha hecho estas declaraciones tras clausurar el curso de la Fundación FAES en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, ha subrayado que es "absolutamente indispensable" la refundación del centro-derecha en España y, por consiguiente, la refundación de un PP "integrado, fuerte y con capacidad de desafiar riesgos".

El expresidente, que ha querido mantenerse al margen del proceso de primarias y no ha votado por ninguno de los candidatos, ha precisado que ese PP "fuerte" deberá desafiar los riesgos que el país tiene por delante y deberá ser capaz de enfrentarse a la "mayor amenaza" que tiene España: "el separatismo y un Gobierno cómplice de ese separatismo".

Aznar ha insistido en que la situación de España es lo "suficientemente grave y delicada" por lo que los candidatos que van a competir en el congreso deben de ser "conscientes".

Tras felicitar a todos los que han participado en el proceso electoral del PP, especialmente a Sáenz de Santamaría y Casado, ha reiterado que su intención es mantenerse al margen del proceso del PP para elegir líder y ha comentado que solo quería dejar claro "lo que necesita España y el Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios