España

Barcelona se prepara para recibir a los 60 migrantes del 'Open Arms'

  • Según desembarquen este miércoles serán atendidos por médicos y alojados en la ciudad

Los inmigrantes rescatados, ayer en el barco 'Open Arms'. Los inmigrantes rescatados, ayer en el barco 'Open Arms'.

Los inmigrantes rescatados, ayer en el barco 'Open Arms'. / m. g.

El Ayuntamiento de Barcelona ultimaba ayer los preparativos para atender a los 60 inmigrantes rescatados frente a las costas libias que el próximo miércoles día 4 llegarán a la ciudad a bordo del barco de la ONG Proactiva Open Arms.

Desde el Consistorio barcelonés explican que, al desembarcar, los inmigrantes recibirán las atenciones básicas médicas, de alimentación y de alojamiento. Posteriormente, técnicos municipales mantendrán entrevistas con cada uno de ellos para conocer sus necesidades y los recursos y habilidades de que disponen, mientras que los menores no acompañados serán derivados a la Generalitat.

El Ayuntamiento les brindará apoyo jurídico gratuito a todos aquellos que deseen solicitar asilo político y les facilitará su entrada en el programa estatal que lo gestiona. Teniendo en cuenta de que algunos de los inmigrantes rescatados no deseaban que su destino final fuera España, el Ayuntamiento de Barcelona les ayudará asimismo a contactar con familiares o conocidos en otros países europeos.

A falta de concretar los últimos preparativos antes de la llegada de los inmigrantes, el dispositivo de acogida habitual del que dispone el consistorio es, en principio, suficiente para acoger a los 60 inmigrantes y no se prevé habilitar más alojamientos de los que ya se disponen, según las mismas fuentes. Se espera que el barco en el que viajan los inmigrantes llegue al Puerto de Barcelona entre las 10:00 y las 12:00 del próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios