España

Bildu y Aralar se niegan a exigir a ETA que se desarme y se disuelva

El Parlamento de Navarra aprobó ayer, con los votos en contra de Bildu y Aralar-NaBai, una declaración institucional en la que exige a ETA que anuncie su disolución y la entrega de las armas.

UPN, PSN, PPN e I-E apoyaron la iniciativa, de los populares navarros, en la que se alude al "hastío y la decepción" con la que ha sido acogido "el enésimo comunicado de la banda terrorista ETA" del fin de semana.

En ese sentido la declaración sostiene que ETA "ha perdido dos años y desperdiciado diez comunicados para anunciar su disolución y la entrega de las armas, que es lo único que demanda la sociedad española y, en particular, la navarra".

El portavoz de Aralar-Nabai, Patxi Zabaleta, justificó su voto en contra argumentado que el texto "tiene en su terminología no solo carácter belicista sino cerrado". Respecto al comunicado de ETA, tanto Zabaleta como la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, y valoraron que la banda "anuncia nuevos pasos y la voluntad de seguir avanzado.

Los portavoces de UPN, PSN, PP e I-E coincidieron en la necesidad de un comunicado "definitivo" de ETA en el que diga que se disuelve y entrega las armas.

El parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi sostuvo por su parte que a ETA le toca "hacer más que hablar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios