España

El Colegio de Abogados denunciará la filtración de la Fiscalía del pacto del novio de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso. / Chema Moya / Efe

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, ha anunciado la interposición de una denuncia para identificar a los "culpables" de la filtración de datos por parte de la Fiscalía en el comunicado sobre el pacto ofrecido por el abogado del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En el comunicado, emitido el pasado jueves, la Fiscalía de Madrid explicó la secuencia de acontecimientos en torno al "pacto de conformidad" que ofreció el 2 de febrero la defensa de Alberto González Amador al fiscal que le investiga por supuesta defraudación fiscal.

La Junta de Gobierno del ICAM se ha reunido este lunes y ha acordado presentar una denuncia por un supuesto delito de infidelidad en la custodia de documentos y de violación de secretos al considerar que la actuación de la Fiscalía de Madrid tiene una "gravedad sin precedentes en el marco del derecho de defensa".

La denuncia, según ha explicado Ribón en rueda de prensa, en principio no se dirige contra nadie y persigue la "identificación completa de los autores" para "depurar responsabilidades". Además de la vía penal, el Colegio también presentará una denuncia por la vía administrativa para que se abra un proceso sancionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios